La momia (The Mummy)

La momia (The Mummy)

Hay una leyenda que fue ocultada es sobre un asesinato tan macabro que prefirieron borrarla de la historia, siglos atrás hubo una princesa que heredaría el trono, la princesa Ahmanet era una mujer fuerte y tenaz pero despiadada aun con esto era la perfecta sucesora al trono, pero no soporto que un nuevo hijo varón le quitara esa tan anhelada sucesión y al sentirse traicionada invocó al oscuro dios Set con el cual forjo un pacto, mató a su padre y a su medio hermano para hacerse del trono, detenida antes de terminar la ceremonia que trajera de vuelta al mundo mortal a Set fue momificada viva y confinada en un ataúd que fue enterrado lejos de Egipto y ahí debería quedarse por resto de los siglos.

En la actualidad y ubicados en Irak, Nick Morton (Tom Cruise), un militar y mercenario quien junto con su socio Chris (Jake Johnson) se dedican a extraer y vender antigüedades en el mercado negro, en busca de un nuevo tesoro se topan con un milenario sepulcro egipcio de la era de los faraones, y en el que se encuentra el sarcófago de la princesa Ahmanet. Nick y Chris junto con la arqueóloga Jenny Halsey (Annabelle Wallis)  ante tan gran descubrimiento deciden extraerlo y llevárselo para estudiarlo, pero en el trayecto sufren diferentes percances sobrenaturales que les hace confirmar que fue mala idea sacar el sarcófago, esto será el inicio de la pelea entre el bien y el mal. Ahmanet quien vuelve a la vida absorbiendo la de otros humanos elige a Morton para encarnar al oscuro dios.

La momia (The Mummy) es la primera cinta de la franquicia conocida como DARK UNIVERSE y de las cuales serán estelarizadas por seres provenientes de mitos populares y de la literatura como Drácula, El hombre lobo, Frankenstein, el hombre invisible, el Monstruo de la laguna entre otros, los legendarios personajes serán actualizados para llegar a nuevas audiencias. El siguiente filme en  la lista y que formará parte este universo será THE BRIDE OF FRANKENSTEIN; el cual será dirigido por el ganador del Oscar Bill Condon y se estrenará en febrero de 2019.

Dirigida por Alex Kurtzman quien parece que la momia solo era para aventarnos datos que nos introdujeran a este nuevo universo, pero en lugar de ser un acierto solo termina por revolvernos, ya quedo claro que la momia es una introducción a las próximas cintas de este universo, el personaje de la actriz Annabelle Wallis está involucrada en una sociedad secreta llamada Prodigium y encabezada el doctor Henry Jekyll (Russell Crowe ) quienes se encargan de rastrear a estos monstruos, pero ¿acaso no se merecía The mummy una cinta para ella sola?  En lugar de meter tantos datos  y personajes que le quitaran protagonismo a la misma, y  termina por ser una cinta con poca innovación, con personajes mediamente convincentes que logran poco interés, bueno, hay sus excepciones y esta es  Sofia Boutella quien da vida a la momia, su lenguaje corporal y facial dice mucho más y es una perfecta princesa egipcia

Un poco de comedia y romanticismo metido a la fuerza, buenos momentos de terror pero que son pocos hacen que la historia no termine por llamar la atención se supone que es el personaje la momia y que fugazmente nos dieran indicios de otras cintas, o tal vez una escena después de créditos esperanzadora que pronto o no tan pronto pero que esperaríamos con ansias la nueva cinta de Dark universe pero no es así y solo esperamos que sean los “pininos”  para realizar grandes reboots de tan fascinante mundo de Universal Monsters.

2.5/5