La nueva saga de J.K. Rowling que tiene identidad propia: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-7-31-02-p-m

Después de un largo viaje por el mundo el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) llega a Nueva York con una sola maleta, en ella guarda a los animales más fantásticos, míticos, que están en peligro de extinción o son incomprendidos por sus colegas magos, la recaudación de estos animales es para mostrar el potencial que tienen, los estudia y en su mayoría desea dejarlos en un lugar seguro. Lo que era una visita fugaz y de paso, se trasforma en una serie de complicaciones al escaparse un Niffler (criatura atraída por cualquier cosa brillante) de su maleta y dirigiéndose a el banco central de Nueva York repleto de monedas y joyas brillantes pero sobre todo de muggles, Newt, se topa con Jacob Kowalski (Dan Fogler) un no-mago que de manera accidental se lleva la maleta de Newt, liberando a algunas criaturas fantásticas causando problemas tanto a la comunidad muggle como a la mágica institución MACUSA (Congreso de Magia de los Estados Unidos de América) que está pasando por un terrible problema ya que en barrios de la ciudad han sido atacados por un espectro oscuro que cada día toma más fuerza, sin saber de quién o donde proviene.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-7-31-48-p-mNewt en compañía de su nuevo amigo Jacob buscaran a las míticas criaturas recibiendo ayuda de Porpentina “Tina” Goldstein (Katherine Waterston),y de su hermana Queenie (Alison Sudol) quienes laboran en MACUSA.

A 15 años de que el mundo vio por primera vez en pantalla grande la adaptación de Harry Potter y la piedra filosofal, el universo de J.K. Rowling se ha expandido, ahora nos esperan cinco cintas más de la historia previa a Harry Potter, de esta mágica franquicia la primera ya la pueden disfrutar en cines bajo el nombre de Animales fantásticos y dónde encontrarlos historia que se centra 70 años antes del ingreso de Harry Potter a Hogwarts.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-7-32-37-p-mLa importancia de que la escritora J.K. Rowling estuviera a cargo del guion hace que no se pierda el encanto por ningún momento de lo fantástico de la historia, haciendo una excelente mancuerna con el director David Yates (Harry Potter y la Orden del Fénix).

El resultado una cinta única y original con una fluidez que te atrapa, imposible que pase desapercibida, contiene un equilibrio entre cómico y lo visual, por mucho el 3D es uno de los mejores trabajos que sea realizado en este formato,  Fantastic Beasts and Where to Find Them simplemente crea una propia identidad

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-7-33-39-p-mCabe mencionar que el personaje en el que recae la mayoría del trama es un nomago (muggle) algo que pensábamos que podría fallar pero afortunadamente el personaje de Kowalski hace un excelente trabajo, en comparación con Eddie Redmayne, quien por momentos se siente ajeno a la historia y pareciera que estamos viendo a Lilly, personaje que interpretó en La chica Danesa atrapar míticas criaturas.

A pesar de su larga duración, esta es una cinta que se disfruta debido al buen uso de las tecnologías actuales.

Título original: Fantastic beasts and where to find them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos)

Estreno: 18 de Noviembre de 2016