Héroe de ladrillos: LEGO Batman: La Película

En 2014 llegó LEGO Movie (La Gran Aventura LEGO), donde hay apariciones de personajes de las múltiples licencias que maneja la marca de juguetes, donde destacó el héroe encapotado: Batman.

Después de ello, se anunció que el Hombre Murciélago tendría su propia película en el universo LEGO, y finalmente llega a la gran pantalla para divertirnos con una buena conjunción de humor y fan service, que da como resultado una película diseñada para los niños, pero planificada para que los fanáticos del murciélago noten muchísimas referencias a todo (TODO) el bati-verso.

La historia va así: Batman es grandioso, todo mundo lo quiere y adora, todo lo hace perfecto… excepto relacionarse con los demás. Y al “romperle el corazón” al Joker, éste encuentra la manera de regresársela de tal manera que el héroe millonario sólo podrá salir avante si acepta el apoyo de quienes tiene cerca.

Los villanos se juntan para acabar con el murciélago.

¡Villanos!

Will Arnett regresa para hacer la voz de Batman, mientras Zach Galifianakis interpreta al Joker, con Michael Cera como Robin, Rosario Dawson como Barbara Gordon y Ralph Fiennes como Alfred (entre muchas otras estrellas que interpretan al resto de personajes).

Si llevarás a tus hijos / sobrinos, en español está bien, con todo y que el doblaje está plagado de localismos, pero esto mismo hará que los adultos se puedan desesperar, pues muchos chistes se pierden en la traducción.

Posters graffitti

Graffittis en un muro… de LEGO.

A diferencia de su otra versión en LEGO (recordemos que existen 3 videojuegos y animaciones que están dentro de ese universo, más parecido al de los comics), este Batman es mucho más irreverente y poco serio (se nota la mano del director, que da un humor muy similar al de de Robot Chicken, aunque rebajado por ser para un público infantil), y si lo ven con ese enfoque, funciona.

Bati-karaoke

Nananananananananananananananana ¡YO!

LEGO Batman: la película los hará reír mucho, eso está garantizado.

Wakko! / @Skywakko

Ficha Técnica:

Título Original: The LEGO Batman Movie (LEGO Batman: La Película)

Año: 2017

País: E.U.

Estreno: 10 de enero de 2017

Distribuidora: Warner

Género: Animación, infantil, aventura, superhéroes

Duración: 106 min.

Calificación: 4/5

Director: Chris McKay (Robot Chicken)

Reparto:

  • Will Arnett – Bruce Wayne / Batman
  • Rosario Dawson – Barbara Gordon / Batgirl
  • Ralph Fiennes – Alfred Pennyworth
  • Zach Galifianakis – The Joker
  • Michael Cera – Dick Grayson / Robin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *