Los gangsters más famosos de la historia británica: Leyenda, la profesión de la violencia

Leyenda, la profesión de la violencia

leyenda-1   Basada en libro The Profession of Violence del autor John Pearson, el filme relata un fragmento de la vida de los gemelos Ronald y Regginald Kray (Tom Hardy), los gángster más celebres en los años 50’s, también conocidos en el bajo mundo como los Kray Twins que hicieron cimbrar a la policía por su ola delictiva, su forma de trabajar era muy violenta; el gemelo, Ron por sus tendencias psicópatas fue ingresado al hospital para enfermos mentales pero a base de amenazas Ronald logro sacar a su hermano del nosocomio para seguir en el negocio y expandirse a los territorios de Londres.

leyenda-2Por hazares del destino Reggie conoce a Frances Shea (Emily Browning) de quien se enamora perdidamente, el amor que siente por ella lo hace pensar que puede dejar su vida como gángster, pero la mala administración, de la que Ron estuvo a cargo cuando Reggie pasó un tiempo en la cárcel lo hace seguir con los negocios. La relación de Reggie y Frances pende de un hilo al igual que la lucha por el poder, la locura de Ron, más las incansables averiguaciones de la policía ponen en peligro el vínculo fraternal y el imperio de los gemelos Kray.

leyenda-3La actuación de Tom Hardy al interpretar a Ron Y Reggie es buena, sobre todo cuando lo vemos actuar como el loco Ron. Por otro lado el hecho de que el personaje que interpreta Emily Browning fuera la narradora de la vida de los gemelos no fue de mi agrado, pues hace la historia menos violenta y más romántica. Otro hecho con el que no quedé del todo conforme es el que solo hubiera una pequeña explicación de cómo surgieron los hermanos Kray y no se habla de su cruel descenso.

A pesar de las fallas ya mencionadas que hacen la historia un poco tediosa, la película tiene muy buena ambientación y escenas que se disfrutan de principio a fin.

Ficha Técnica

Título Original: Legend (Leyenda: La profesión de la violencia)