LO MEJOR DEL FICM EDICIÓN XV

Lo Mejor de la edición no. 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia en la Ciudad de México

 

-Del al 3 al 12 de noviembre de 2017-

Entre los títulos seleccionados están las galardonadas en reciente edición del festival con eso refuerza la misión de promover al talento nacional, así la distribución: tres largometrajes de acción viva, tres largometrajes documentales y siete cortometrajes ganadores en las categorías de animación, ficción, documental, cortometraje en línea, sección michoacana y temática de diversidad sexual. Estos trabajos, fueron elegidos en su mayoría por un jurado de figuras distinguidas de la cinematografía internacional. Además se proyectará una retrospectiva de 23 cortometrajes ganadores en ediciones anteriores del festival.

También una cuidada selección de películas internacionales de estreno que han sido galardonadas en diferentes festivales internacionales como el de Toronto, Cannes entre otros, a continuación les dejamos los títulos y los links para que lean nuestras reseñas.

Suburbicon (2017), dirigida por George Clooney; con guion de los hermanos Cohen, protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore. Seleccionada en los festivales de Toronto y Venecia.

Professor Marston and the Wonder Women (2017) de Angela Robinson; seleccionada en los festivales de Londres y Toronto. Un triángulo amoroso, involucrando al creador del comic de la mujer maravilla y las controversias que generó su publicación.

Call Me by Your Name (2017), de Luca Guadagnino; coproducción entre Italia y Francia que participó en los festivales de Sundance y Berlín. Trata de una manera muy hermosa la historia de dos jóvenes que se enamoran.

Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House (2017), de Peter Landesman; seleccionada en el Festival de Toronto, sobre el caso Watergate.

Wonderstruck de Todd Haynes; con Julianne Moore. Del director de Carol(2015) y Far from Heaven (2002), seleccionada en los festivales de Cannes, Telluride y Nueva York.

An Inconvenient Sequel: Truth to Power, secuela del documental An Inconvenient Truth (2006) sobre el cambio climático protagonizado por el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore. Este documental muestra que estamos a punto de vivir una auténtica revolución energética. Seleccionada en los festivales de Sundance y Cannes.

Breathe (2017), ópera prima del actor Andy Serkis; de Reino Unido, participó en los festivales de Londres y Toronto. Historia de amor y lucha contra una enfermedad. Protagonizada por Andrew Garfield, nominado al Oscar.

Quiza te interese http://resenas.horadecine.com/una-razon-para-vivir

Loveless (2017) de Andrey Zvyagintsev; director ruso que obtuvo con esta película el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes.

The Killing of a Sacred Deer de Yorgos Lanthimos; ganadora del premio a Mejor Guion en Cannes, del director griego de The Lobster (2015), con Nicole Kidman y Colin Farrell.

Jeannette: The Childhood of Joan of Arc (2017), de Bruno Dumont; seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes; un musical sobre la infancia de Juana de Arco.

Rodin (2017), de Jacques Doillon; sobre la vida del escultor francés, Selección Oficial del Festival de Cannes.

Human Flow, documental dirigido por el artista chino Ai Weiwei; seleccionado en el Festival de Venecia, trata el tema de la migración de manera magistral.

Únete a la celebración de estos quince años y consulta las sedes y fechas de Lo Mejor del 15º FICM en la Ciudad de México son las siguientes: del 3 al 9 de noviembre habrá 24 funciones diarias en Cinépolis Diana, Perisur, VIP Miyana, Plaza Carso y Universidad; el 4 y 5 de noviembre habrá 6 funciones en la Cineteca Nacional, con presencia de talento; el 4 y 5 de noviembre habrá seis funciones de cortometrajes en elCinematógrafo del Chopo; el 10, 11 y 12 de noviembre habrá nueve funciones en la Filmoteca de la UNAM; el 10 y 11 de noviembre habrá funciones al aire libre, en un parque de la Delegación Cuauhtémoc y en el Jardín Centenario, en Coyoacán.

Información por confirma en
www.moreliafilmfest.com/programacion/

El público tendrá también la posibilidad de ver algunos cortometrajes seleccionados por el FICM desde la comodidad de su casa en www.seleccionenlineaficm.com, pues la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea continuará abierta al público hasta el cierre de la extensión en la Ciudad de México, el 12 de noviembre.

 

Por Angie Ramírez

@pinkytopink

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *