¿Él lo recuerda todo… de nuevo? Jason Bourne

Jason Bourne

Tiempo después de los incidentes de Treadstone y Blackbriar, el nombre del ex agente Jason Bourne (Matt Damon) reaparece en el radar de la inteligencia norteamericana cuando ciertos archivos clasificados son consultados en una terminal remota, al rastrear el origen detectan que ha sido Nicky Parsons (Julia Styles) quien ha descubierto que en ellos hay mucha más información de la que se pensaba y pretende exponerla, lo cual desata una cacería tanto de ella como de él, sabiendo que tarde o temprano se pondrán en contacto.

La encargada de la operación es Heather Lee (Alicia Vikander) una hábil y ambiciosa agente que se encuentra bajo el mando del director Robert Dewey (Tommy Lee Jones) quien a toda costa desea dar por terminada la amenaza que representa Bourne. Para esto recurren a un mercenario (Vincent Cassel) que además tiene que ver con el pasado de Bourne y tomará como consigna personal el asunto.

Por si fuera poco, existe un conflicto de privacidad entre la compañía que está a punto de lanzar una nueva y moderna red social de plataforma mundial y los intereses del gobierno por controlar y manipular la información de los usuarios.

Co-escrita y dirigida por Paul Greengrass a quien recordamos por la segunda y tercera entregas anteriores de este personaje (La supremacía Bourne y El ultimátim de Bourne), por Capitán Philips y Vuelo 93, nos llega ésta quinta entrega que mantiene la premisa de las exitosas novelas escritas por Robert Ludlum.

Retomando el pasado de Bourne a manera de flashbacks, la trama nuevamente se basa en el suspenso y la acción características de la saga. Las actuaciones son buenas y las adiciones en el elenco dan nuevos aires a la historia que, aun así, se queda a medio camino resultando meramente entretenida y recomendable para quienes gustan de este tipo de filmes así como para los fans del personaje.

Título Original: Jason Bourne

Estreno: 26 de Agosto de 2016

Género: Acción