El lobo viste piel de oveja: Presencia siniestra

Presencia siniestra



captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-9-16-32-p-mTras un trágico accidente en el que su esposo pierde la vida y su hijastro Stephen (Charlie Heaton) queda confinado a una vida quasi vegetativa, la psicóloga Mary (Naomi Watts) se dedica devotamente al cuidado de él por remordimiento al sentirse culpable de haber tomado la decisión de mandarlo a un internado por sus problemas conductuales en su paso por la rebeldía adolescente. En su casa alejada en el campo en donde atiende a sus pacientes en su consultorio anexo, Mary desarrolla un especial interés por Tom (Jacob Tremblay), un pequeño niño problema que espera ser adoptado.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-9-16-42-p-mRepentinamente, una serie de sucesos inexplicables que comienzan con la desaparición de Tom inquietan a Mary, quien recurre a su colega y amigo el Dr. Wilson (Oliver Platt) quien la aconseja por video llamadas. Mary pasará desesperadas horas de pánico al descubrir la verdadera causa de sus preocupaciones.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-9-16-56-p-mDirigida por Farren Blackburn a quien hemos visto a la batuta de episodios en series de TV como Doctores, The Fades, y la popular Doctor Who; nos llega este thriller desarrollado en su totalidad en una aislada casa y con muy pocos actores, cuyo trabajo enmarca la intensa historia que a pesar de presentar similitudes con muchas otras cintas en momentos resulta estremecedora y cumple con su cometido de mantener a la audiencia interesada y más cuando se carecen por completo de efectos visuales lo cual constituye por sí mismo un logro en estos tiempos.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-9-17-31-p-m

Una película recomendable para quienes gustan del género, si bien no es la mejor del año sí es garantía de entretenimiento.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título original: Shut in (Presencia siniestra )

Año: 2016

País: Canadá / Francia

Estreno: 25 de Noviembre de 2016

Distribuidora: Diamond Films

Género: Thriller

Duración: 91 min

Calificación: 3/5

Dirección:  Farren Blackburn

Doblaje:

  • Naomi Watts (Mary)
  • Charlie Heaton (Stephen)
  • Jacob Tremblay (Tom)
  • Oliver Platt (Dr. Wilson)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *