Los amigos vienen en todos los tamaños: El buen amigo gigante

El buen amigo gigante

 

 

Sophie (Ruby Barnhill) una pequeña y curiosa niña quien vive en un orfanato en Londres, es secuestrada por un gigante (Mark Rylance), a causa de que la niña lo descubrió al verlo por la ventana, debe llevársela a la tierra de los gigantes

A pesar de su intimidante tamaño, Sophie logra entablar una relación con esta criatura a la que decide darle el nombre de Buen Amigo Gigante (BAG). Juntos se adentrarán en una aventura en busca de la justicia, pues BAG es discriminado por sus compañeros gigantes por que al contrario de ellos, él es “pequeño” y se rehusa a comer niños.

Basada en el libro escrito por Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake en 1982 y dirigida por el maestro Steven Spielberg, The BFG o El BAG, como se titula en español, es una película para disfrutar con la familia, (excepto con los más pequeños ya que la fotografía es muy oscura), ya que transmite varios mensajes como la amistad, el valor de la inclusión y la lucha por la igualdad.

Las actuaciones en general son buenas, los actores, con la ayuda de los buenos efectos visuales y fotografía realmente nos transportan a esa tierra de fantasía llena de malvados gigantes. No obstante, el 3D pudo aprovecharse mejor para situarnos en esta tierra de gigantes.

Recomendable para quienes gustan de películas de este género en compañía de la familia.

Val Jiménez / @valjimenez

Trailer:

Ficha Técnica:

Título Original: The BFG (El Buen Amigo Gigante)

Año: 2016

País: E.U. / Canadá / Inglaterra

Estreno: 05 de Agosto de 2016

Distribuidora: Walt Disney Pictures

Género: Fantasía

Duración: 117 min

Calificación: 3/5

Director: Steven Spielberg

Reparto:

  • Ruby Barnhill (Sophie)
  • Mark Rylance (BAG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *