Entre los árboles y la penumbra: Los hijos del diablo

Los hijos del diablo

the-hallowAdam (Joseph Mawle) y su esposa Claire (Bojana Novakovic) junto con su pequeña bebé acaban de mudarse a una vieja casona situada en lo profundo del bosque Irlandés. Siendo él estudioso del bosque, sale a explorar constantemente, lo cual inquieta a los vecinos, especialmente a Colm (Michael McElhatton), su vecino más cercano que incluso les advierte de desistir, o de lo contrario los inmaculados (hallows) se sentirán invadidos y tomarán represalias.the-hallow-3

El matrimonio al principio lo toma como hostilidad por parte de los habitantes, pero pronto descubrirán que no sólo hay un fundamento en ello, sino que existen las mencionadas criaturas y que hay un reino sobrenatural al que jamás deberían haber despertado.

Dirigida y co-escrita por Corin Hardy nos llega ésta que es su ópera prima, una co-producción entre Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. El ambiente oscuro de la cinta, la sonorización y los efectos realmente logran crear una atmósfera de suspenso que en momentos se torna en terror.

the-hallow-2A pesar de no ser del todo fuera de lo convencional, la premisa de la historia sí resulta interesante desde el principio y evoluciona bien conforme avanza. Prácticamente todo se desarrolla en pocas locaciones en la casa, el bosque y un pantano cercano, sin embargo a pesar de que se recurre repetidamente a efectos y criaturas generadas por computadora, las actuaciones y el guión realmente aprovechan estos recursos para que el resultado tenga un buen balance y no sea exagerado ni degrade en calidad.

Una buena opción para quienes gustan de las películas de terror no tan hollywodenses, aunque no nos queda del todo claro porqué le pusieron ese nombre en español.

32x32-twitterErik Azpeitia

Ficha Técnica:

Título Original: The Hallow (Los hijos del diablo)

Año: 2015

País: E.U, Reino Unido e Irlanda

Estreno: 06 de Noviembre de 2015

Distribuidora: Zima Entertainment

Género: Terror

Duración: 97 min.

Calificación: 3/5

Director: Corin Hardy

Reparto:

– Joseph Mawle (Adam)

– Bojana Novakovic (Claire)

– Michael McElhatton (Colm)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *