Navegando en la nostalgia: Los Moomin: La Película

Los Moomin: La Película

Los Moomin son unos seres tranquilos que prefieren una vida sencilla y tranquila, no tienen la necesidad de acumular posesiones o riqueza. Viven en Valle Moomin (ubicado en alguna parte de Finlandia, aunque de manera ficticia), y las historias que les conocimos (tanto en los libros como en las series televisivas) tienden a mostrar que siempre la inteligencia y no la violencia son lo que ayuda a resolver los problemas, y que la amistad y la familia son más importantes que cualquier cosa.

 

Papá Moomin disfruta su estancia en La Riviera

Papá Moomin disfruta su estancia en La Riviera

 

En la película, unos piratas naufragan cerca del Valle Moomin. Al quedar solo el barco por el abandono de éstos, la familia Moomin alcanza a rescatar algunas cosas (que consideran de valor, como unas semillas en vez de un cofre con monedas de oro).

Entre esas cosas, llega a manos de Snorkmaiden (Esnorquita en la serie de tv) un panfleto de La Riviera, lugar que de lujo y elegancia. Ella decide que quiere ir allá (sobre todo para conocer a Audrey Glamour, a quien admira). Al viaje se le unen Papá Moomin, Mamá Moomin, Little My (Pequeñita / Pequeña My) y Moomin.

El hecho de que no estén acostumbrados a los lugares lujosos, gente con dinero y demás extravagancias, hará que tengan aventuras y situaciones conflictivas que tendrán que sortear a su estilo: con calma e inteligencia.

Los Moomin: La Película (Moomins on the Riviera) estrenó el 10 de octubre de 2014 en Finlandia, para conmemorar el cumpleaños 100 de su creadora, Tove Jansson. Está basada en las tiras cómicas de autoría de la misma Tove y Lars Jansson, su hermano menor. El filme está dirigido por Xavier Picard.

La animación es excelente, muy bien adaptado el estilo gráfico original a la actualidad. La música de Thomas Bonneau es de destacar también.

Aunque es apta para todo público, va dirigida especialmente a los niños, y sobre todo a aquellos nostálgicos que crecimos viendo la serie de televisión.

Un agradecimiento a Hilandera Entertainment por hacer el esfuerzo de traer esta animación a nuestro país.

Estrenó el 9 de septiembre en México, y estas son las salas donde pueden ir a verla:

¡No te la pierdas!

¡No te la pierdas!

Wakko! / @Skywakko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *