Macabro Festival Internacional

Conferencia de inauguración del Macabro Festival Internacional de Cine de Horror 2016

La noche del pasado 23 de agosto estuvimos presentes en la inauguración del Festival de cine Macabro que este año llegó a su edición número XV en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris.

Durante la ceremonia, la fundadora y directora del festival Edna Campos Tenorio agradeció a los patrocinadores, voluntarios y promotores que han colaborado durante todos estos años y, como una quinceañera celebra con una gran ceremonia, el festival de este año viene acompañado de una variedad de filmes de diversos países que serán proyectados en distintas sedes como la Cineteca Nacional, el Museo de la Ciudad de México, La Casa del Cine y el Cinematógrafo del Chopo entre otras.

Tras la inauguración, se proyectó la cinta argentina Daemonium, del director Pablo Parés, que trata sobre un ejército de mercenarios contratados por una poderosa familia para capturar al mago Fulcanelli y obligarlo a invocar a un demonio. Llena de acción y bien elaborados efectos, la película fue doblada con elenco mexicano que incluye las voces de Mario Castañeda y René García, quienes hacen las voces de Gokú y Vegetta respectivamente en la popular caricatura Dragon Ball Z.

Tras la proyección se ofreció un convivio en el que los invitados y la prensa tuvieron oportunidad de entrar en contacto con algunos de los organizadores y directores de las películas que serán exhibidas.

El festival dura del 23 al 31 de agosto. Para mayor información les dejamos la página oficial donde podrán consultar la cartelera y demás eventos.