¿Magia o ciencia?: Los ilusionistas 2

Los ilusionistas 2


LOS-ILUSIONISTAS-2 Tras 18 meses ocultos, los cuatro jinetes se han quebrado. Sólo Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt McKinney (Woody Harrelson) y Jack Wilder (Dave Franco) se mantienen en el grupo, con el liderazgo cuestionado del agente Dylan Rhodes (Mark Ruffallo).

Si bien logran integrar a un elemento femenino nuevo, Lula (Lizzy Caplan), el regreso de los jinetes estará en riesgo. En una operación similar a lo visto en la primera entrega, tratarán de desenmascarar las operaciones de venta de información y violación de la privacidad de la corporación de Hannes Pike (Zach Gerard). Sin embargo, la aparición de Walter Mabry (Daniel Radcliffe), cambiará el destino de los jinetes.

LOS-ILUSIONISTAS-1Para recuperarlos, Dylan deberá recurrir a un antiguo enemigo, Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) para develar las conexiones entre el infortunio de los jinetes y el pasado del agente Rhodes. La capacidad del Ojo para verlo y controlarlo todo será puesta a prueba.

Esta segunda entrega dirigida por Jon M. Chu trata de explorar las raíces del grupo, especialmente de Dylan. Con locaciones en Nueva York, Macao y Londres, hace eco de la fórmula utilizada enla primera entrega (2013), con trucos de magia, giros en la historia y personajes con doble identidad.

No obstante, creo que a diferencia de la anterior, esta película es mucho menos innovadora, pues no sólo repite las formas de su antecesora: no aporta elementos nuevos, sino un par de anotaciones al pasado de algunos personajes. La historia es menos dinámica, alentándose el ritmo entre algunas escenas.

LOS-ILUSIONISTAS-3El reparto luce cómodo trabajando juntos, aunque hay momentos en la cinta donde Lula pareciera estar forzando su interacción como nueva jinete. No queda muy claro si es parte del guión o en verdad a Lizzy Caplan tuvo problemas para integrarse al resto del elenco. Los actores maduros aportan poco a la historia; quizá de ellos la única escena memorable es la conversación final entre los personajes de Morgan Freeman y Mark Ruffalo.

Donde la cinta destaca gratamente es en el uso de los efectos especiales, así como la ambientación y la caracterización. En el primer rubro, los efectos son geniales tanto en la ejecución, como en la forma en la que los jinetes revelan sus secretos y hacen parecerlos demasiado simples.Mientras que las caracterizaciones nos permiten volver al pasado y ver a un Morgan Freeman treinta años más joven como un periodista ochentero.

En general, nuestra opinión de esta cinta es que la vean sin esperar ninguna novedad y teniendo en cuenta que verán la misma fórmula que la entrega pasada. Para las y los fans de Daniel Radcliffe, no esperen el mejor papel del actor.

¿Podrá Dylan recuperar a los jinetes sin exponer su pasado?

32x32-twitterBeto Quiroz

Ficha Técnica:

Título Original Now you see me 2 (Los ilusionistas 2)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 21 de Julio de 2016

Distribuidora: Corazón Films

Género: Acción / Aventura

Duración: 129 min

Calificación 3.5/5

Director: Jon M. Chu

Reparto:

  • Jesse Eisenberg (Daniel Atlas)
  • Woody Harrelson (Merritt McKinney)
  • Dave Franco (Jack Wilder)
  • Mark Ruffallo (Dylan Rhodes)
  • Lizzy Caplan (Lula)
  • Zach Gerard (Hannes Pike)
  • Daniel Radcliffe (Walter Mabry)
  • Morgan Freeman (Thaddeus Bradley)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *