Más allá de la cortina de humo: Atentado en París

Atentado en París

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-21-20-46El hábil carterista Richard (Michael Mason) roba un bolso para luego abandonarlo junto a un basurero por no encontrar nada de valor, sin saber que, por error, desataría el caos al estallar una bomba en medio de un lugar público. Buscado por la policía, Richard sólo piensa en huir y regresar a su natal América, pero en las calles las multitudes se amotinan sembrando la anarquía ante un supuesto ataque terrorista. Por su parte el agente Briar (Idris Elba) es asignado para encontrar al culpable de la explosión y luego llevarlo a comparecer. Desesperado y alegando inocencia, Richard deberá ayudar a Briar a rastrear a los verdaderos culpables del atentado mediante la única pista existente: la chica a la cual le robó el bolso. Juntos descubrirán que detrás del trágico incidente se esconde algo mucho más grande.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-22-25-14

Co escrita y dirigida por el británico James Watkins a quien recordamos por La dama de negro y Silencio en el lago, nos llega esta cinta de acción con una pequeña dosis de humor bien colocado que vio retrasado su estreno debido al atentado real sufrido en Paris, además de cancelar su exhibición en aquel país.

Las actuaciones están a la altura y la producción en general es buena incluyendo agitadas escenas de peleas y buenos giros de tuerca en la trama que, si bien no presenta nada nuevo, sí mantiene buen ritmo y resulta entretenida en todo sentido. Es de notarse el buen manejo que se hace de la manipulación por parte de los medios para fomentar la confusión argumentando injusticias y causas sociales.

Una película recomendable para verse solos o acompañados como una buena opción de esparcimiento sin mayores pretenciones.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título Original: Bastille day (Atentado en París)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 24 de septiembre de 2016

Distribuidora: Gussi Cinema

Género: Acción

Duración: 98 min

Calificación: 3/5

Dirección: James Watkins

Reparto:

  • Michael Mason (Richard)
  • Idris Elba (Briar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *