Más humano que nunca, tan letal como siempre: Jack Reacher, sin regreso

Jack Reacher, sin regreso

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-9-01-17-p-m
El mayor retirado de la Policía Militar, Jack Reacher (Tom Cruise) reaparece como siempre resolviendo situaciones a su modo. En esta ocasión es apoyado por la Mayor Turner (Cobbie Smulders) quien ocupó su puesto en la policía militar cuando él dejó el cargo. Entre ellos se desarrolla una verdadera camaradería e incluso hay coqueteos, pero al llegar a la institución para finalmente conocerla  Reacher  se encuentra con una conspiración en la que ella ha sido arrestada y enfrenta cargos culpada de traición y espionaje.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-9-05-09-p-mPor lo que deberá agitar las aguas para que la verdad salga a la superficie enfrentando a toda una organización criminal que se ha dado a la tarea de eliminar todos los cabos sueltos, incluyendo a Turner. Pero esta vez, Reacher tiene un punto débil.

Producida por el mismo Cruise y dirigida por el aclamado Edward Zwick a quien recordamos por filmes memorables como Leyendas de pasión, Valor bajo fuego, El último samurái, Diamante de sangre y ¿Te acuerdas de anoche? entre otras; nos llega esta cinta con una buena dosis de acción, dramatismo y un toque de humor bien colocado, que tiene como peculiaridad la humanización del protagonista al presentarlo más vulnerable e incluso con limitaciones, así como la mesura en cuanto a las escenas de acción al carecer de las típicas persecuciones automovilísticas y abundantes explosiones, sin por esto demeritar el dinamismo y complementadas con peleas bien coreografiadas.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-9-05-53-p-mLas actuaciones son buenas y la mancuerna Cruise- Smoulders funciona bien aprovechando la tensión derivada de las diferencias de género y empoderando al sexo femenino. Además el resto del elenco complementa magníficamente la trama de la película lo cual la hace recomendable para quienes disfrutaron la primera entrega, de la cual es una digna secuela.

Título original: Jack Reacher: Never go back (Jack Reacher, sin regreso)

Estreno: 25 de Noviembre de 2016

Género: Acción