Micro teatro

El pasado 26 de enero, entre plumas  y lentejuelas Micro Teatro México estrenó su temporada 25 “Por Cabaret”. En esta ocasión la casa literalmente se transforma en un cabaret dejando atrás las alas para dar paso a las suites en donde se presentarán cada una de las historias que prometen traernos una temporada muy divertida y que seguramente dará mucho de que hablar.

La conferencia inicio con un show de burlesque, seguido por la presentación de las diferentes obras y la alfombra morada. Para finalmente darnos una probadita de lo que a partir de ayer se presenta en la casa Micro Teatro.

Les contamos de que va cada una:

 

SUITE 3

EL SINDROME DE ROXIE HART

Roxana sueña con ser una actriz famosa, un día mientras ve “Chicago El Musical” se da cuenta de que el secreto está en convertirse en Roxie Hart por qué ¿quién no quien no quiere ser como ella?.

Esta comedia escritia, producida y dirigida por Peter Zhan, aborda de manera muy inteligente todos los clichés y dificultades del medio artístico.

Con actuaciones de Pamela Garcé, Lucía Gómez – Robledo y Mindy Ruiz Trejo (alternando funciones ) el Síndrome de Roxie Hart es un monólogo que seguramente les hará pasar uns 15 minutos muy divertidos.

Twitter: @ROXIEHARTmx

 

SUITE 4

LA MALDICION DEL CABARET

Escrita y dirigida por  Lakshmi Picazo, La maldición del cabaret es la historia de una famosa cabaretera que sigue viviendo en su camerino aún años después de su ocaso.

A nosotros nos tocó ver esta puesta en escena con Zamia Fandiño en el papel de Lorena Betancourt quien nos presenta a una cabaretera débil que  deja mucho que desear empezando por el manejo de su voz pues no proyectaba lo suficiente y era difícil escucharla ya que en la obra se utilizan varios recursos auditivos los cuales se escuchaban más que la propia voz de la actriz.

Dejando eso de lado creo hay elementos muy rescatables como el uso del recurso del teatro de sombras y un final inesperado.

Twitter: @malditocabaret

 

SUITE 5

AQUEL OTRO CABARET DE BERLIN

Dos mujeres de la vida galante, una alemana y otra mexicana recuerdan su pasado y nos narran historias de sus épocas de gloria.

El éxito de esta micro obra está en el uso de puppets como personajes centrales, pues son “ellas” bajo el mando de Mario Iván García y Miguel Angel Cruz  las que con toques de tragicomedia nos van llevando por un mundo  que no está muy lejos de la actualidaden el que las luces, las lentejuelas y los políticos sin memoria acudían al cabaret a pasar un rato agradable a lado de la despampanate rubia alemana a la que ahora ya no le queda más que sus recuerdos.

En general considero que es un buen esfuerzo, que a pesar de que ya lo hemos visto en otras producciones como Avenida Q se ve poco en en formato corto pero se disfruta bastante. En general es una obra que a pesar de que el ritmo se cae un poco hacia la mitad de la misma, vale la pena pues es una historia de olvido y de recuerdos contada a través del mundo de los puppets.

Twitter: @aquelotrocabare

 

SUITE 7

SULEYKA MONTES


Suleyka es una cabaretera que hoy que cumple 71 años  ha decidido abrirnos las puertas de su corazón y contarnos anécdotas de sus épocas de gloria.

Suleyka Montes es un monólogo interpretado magistralmente por la gran actriz  Alejandra Bogue quien bajo la excelente dirección y dramaturgía de Gustavo Sanders nos da como resultado una historia que nos lleva desde el ascenso hasta el ocaso de una gran cabaretera que anhela regresar al escenario.

Sin duda esta micro obra es de lo mejor que ofrece esta temporada,  si visitan la casa Micro Teatro no dejen de ver este extraordinario monólogo, nos les quedará a deber, por el contrario les dejará un muy buen sabor de boca.

¡No se lo pierdan!

Twitter: @zuleykamicro

 

SUITE 9

DESHILACHADOS

Dos grandes amigos que le han dedicado su vida al teatro y al mundo del espectáculo se reencuentran al cabo de muchos años para hablar sobre el pasado pero sobre todo para plantearse una pregunta ¿qué pasaría conmigo si me olvidas?

Este entrañable texto de Christian Magaloni cuenta con una impecable producción de Paris Roa y Gema Ghayad y actuaciones de Assira Abate, Alexandra Dunnet, Arnoldo Picazzo, Antonio Monroi, Luis Fernando Zarate que te llegan hasta lo más profundo del corazón, pues nos muestran que con el paso de los años  y entre más se acerca nuestro final es imposible no cuestionarnos ¿qué pasará cuando ya no esté?

Sin duda es un texto que tocará emociones muy importantes y que no pueden dejar de ver , se los recomendamos muchísimo.

Twitter: @deshilachados

 

SUITE 13

CHULOS Y COQUETONES LOS 41 SEÑORES

En 1901 dos prófugos de la justicia, son perseguidos por decir una que otra verdad sobre el baile de los 41.

Esta comedia que toma como referencia el hecho histórico en el que  aquel 18 de noviembre encontraron muy chulos y coquetones a 41 (o 42) hombres de la élite porfiriana.

 

Con las actuaciones de Antonio Zacruz, Omar Olvera, César Enríquez quienes nos van llevando por este relato dirigido por el mismo Enríquez de manera muy cómica, acompañados de una  producción impecable de Juan Carlos Araujo, Ricardo Castillo Cuevas, Mariano Ducombs pues nos hacen sentir que verdaderamente estamos dentro de una pulquería escondidos juntos con los profugos escuchando el relato de lo que también se conoce como  “el baile de los 41 maricones”.

En general es una comedia ligera que los hará pasar unos 15 minutos muy divertidos.

Twitter: @chulosmicro

 

Los invitamos a disfrutar de estas y otras 10 micro obras más  en horario central,  de jueves a domingo , dos micro obras infantiles sábados y domingos de 12:00 a 3:00 pm  y dos micro debut los miércoles, sábados y domingos en Roble #3 Col. Santa María la Ribera.

Val Jiménez / @valjimenezg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *