Romance entre muertos vivientes: Orgullo, prejuicio y Zombies

Orgullo, prejuicio y Zombies

Orgullo-prejuicio-y-Zombies-1  En la Inglaterra del siglo XIX, la familia Bennet compuesta por las jóvenes hermanas Elizabeth (Lily James), Jane (Bella Heathcote), Lydia (Ellie Bamber), Mary (Millie Brady) y Kitty (Suki Waterhouse), y sus padres el Señor Bennet (Charles Dance) y su esposa (Sally Philips) dividen sus esfuerzos entre conseguir maridos para las chicas y luchar por combatir la invasión de muertos vivientes que amenaza con extinguir a la humanidad. Habiendo recibido entrenamiento en combate en China, las jóvenes son realmente efectivas defendiendo a la familia.

Orgullo-prejuicio-y-Zombies-2

Por otro lado, el joven y acaudalado Bingley (Douglas Booth) corteja a Jane mientras que Elizabeth se debate entre la atención de Darcy (Sam Riley), el primo y párroco Parson Collins (Matt Smith) y el oficial John Wickham (Jack Huston). La situación se torna complicada cuando las jóvenes asisten a la mansión de Lady Catherine de Bourgh (Lena Headey), una ferviente y conocida luchadora contra los zombies cuyo hogar se encuentra sitiado por lo que las jóvenes tienen muy pocas posibilidades de no ser atacadas por los muertos vivientes.

Orgullo-prejuicio-y-Zombies-3

Dirigida y adaptada por Burr Steers a quien recordamos por 17 otra vez y Más allá del cielo, pero también por el guion de Cómo perder a un hombre en 10 días, nos llega esta cinta basada en la novela de Seth Grahame-Smith que a su vez toma la premisa de la obra clásica de Jane Austen. Con fastuosas locaciones en mansiones y paisajes campiranos, actuaciones regulares y una trama tan cursi como absurda, la película se asemeja más a una parodia del filme dirigido por Joe Wright, por lo cual resulta recomendable solamente para quienes estén familiarizados con los libros o quieran ver una cinta al estilo de The Walking Dead mezclada con romance.

Título Original: Pride and prejudice and Zombies (Orgullo, prejuicio y Zombies)

Estreno: 05 de Febrero de 2016

Género: Terror / Romance