El legado de una vida: Sr. Pig

Sr. Pig

MR-PIG-1  El viejo granjero Eubanks (Danny Glover) se encuentra agobiado y lleno de deudas, pero aún le queda un as bajo la manga. Decide jugarse el todo por el todo y emprender un viaje a México para vender a su puerco Howie, último descendiente de un legendario semental al que ha criado en su granja con suma dedicación y un especial aprecio a la usanza tradicional . Sin embargo, al llegar al rancho y ver el inhumano destino que le espera al cerdo, su dueño se arrepiente y renuncia al trato pactado. Cansado, enfermo y a la deriva, Eubanks se encuentra desesperado. Es entonces cuando su hija Eunice (Maya Rudolph) de la cual estaba distanciado, llega para ayudarlo muy a su pesar.

MR-PIG-2Juntos iniciarán la travesía hasta Jalisco donde pretenden brindarle a Howie un hogar.

Co-escrita, producida y dirigida por Diego Luna a quien recordamos por su vasta carrera como actor de cine, teatro y tv pero también a la batuta de filmes como Chavez y Abel, nos llega esta cinta mezcla de road-trip y drama ligero con una historia relativamente sencilla pero muy emotiva en la cual el mexicano plasma el deseo de un desesperado gringo por realizar un último acto trascendental. Las actuaciones son buenas por parte del elenco que también incluye a Angélica Aragón, José María Yaspik, Johanna Murillo y Naian González Norvind.

MR-PIG-3La película fue bien recibida durante su presentación en el pasado festival de Sundance y ha tenido buena aceptación en los circuitos donde se ha mostrado, ganando también el premio del jurado en el Dallas International Film Festival.

Recomendable para quienes gustan de una buena película con una trama simple pero bien realizada que retrata la belleza de nuestro país y sus pintorescos paisajes.

Título Original Mr. Pig (Sr. Pig)

Estreno: 22 de Julio de 2016