Premios Fénix 2016

“Te vas a morir de hambre”, “te van a pagar $2 por nota”, “vas a hacer que te secuestren y que te maten”

Son cosas que por lo general uno escucha cuando decide estudiar comunicación; sin embargo, no te dicen lo bello que es esta carrera, los beneficios que puedes tener ni las maravillosas experiencias que se pueden vivir, como haber ido a la alfombra roja de los Premios Fénix.

Este evento se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, al que llegaron diversas celebridades, tanto nacionales como internacionales, tales como: Mónica Rojas, Iván Sánchez, Estefanía Ahumada, Mónica Noguera, Jimena Romo, Joao Marialobo Antunes, Adriana Barraza, Quique Rangel, Adán Jodorowsky, los directores de Cine Iberoamericano, Joaquín Cosío, Oona Chaplin, Fito Páez, entre muchos otros.captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-8-35-29-p-m

Incluso desfiló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, quien no se detuvo a dar entrevistas ni a que se le tomaran fotos por parte de los medios, lo cual fue una enorme falta de respeto. Y no sólo eso, ya que durante su discurso de apertura se refirió al evento como Premios “Finix”; probablemente, pensó que si lo pronunciaba en inglés se vería como una persona más sofisticada, honestamente, no lo sé. Lo que sí puedo asegurar es que esos detalles por parte de Mancera causaron una gran polémica en la sala de prensa.

Por otro lado, también hubo momentos muy interesantes durante esa velada; como cuando a Joaquín Cosío se le pidió que diera unas palabras, esto sorprendió al actor y se quedó pensando unos instantes hasta que simplemente se le ocurrió decir “¡Feliz Navidad!”. Otro acontecimiento fue cuando Fito Páez pasó casi corriendo, pero prometió regresar para las fotos; y luego de algunos minutos cumplió su promesa. También, tuve la agradable sorpresa de encontrarme y saludar al conductor del programa “Marquesina 22” Gerardo Gil, quién actualmente es mi maestro de Crítica Cinematográfica; platicamos un rato y me pidió que después les contara esa experiencia a mis demás compañeros de clase, algo que hice recientemente.captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-8-35-22-p-m

Lo cierto es que hay que aprender a reconocer y aprovechar las sorpresas y oportunidades que se nos presentan en la vida, hay que arriesgarse a hacer las cosas y descubrir hasta dónde se puede llegar; seguramente, los diversos directores, actores, guionistas y demás ganadores durante esa entrega jamás se imaginaron que sus trabajos fueran a tener tal impacto ante el público, tal vez muchos de ellos sólo lo hicieron porque querían ver realizado un sueño, el de contar una historia memorable por medio de una película.

Raúl Almaguer

1 thought on “Premios Fénix 2016

• Muy bien amigo…!!! Desde que tuve el honor de ser tu compañera durante la carrera, supe que tenías aptitudes para esto.