Premios Luminus CANACINE

CANACINE

La 13ª. Entrega de Premios Luminus 2017 antes PREMIOS CANACINE se llevó a cabo la noche del 27 de abril en el Teatro Telcel CDMX. Cada año la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica premia a lo más destacado de cine nacional, en este caso del año 2016, los resultados en cuanto a audiencia incremento un 12%, el cine mexicano rompió record en taquilla al vender más de 30.4 millones de boletos, la exportación de cine igual se ha convertido en un impulso para que casas productoras apoyen el cine nacional.

Las nominaciones las encabezaban ¿Qué culpa tiene el niño? Y la vida inmoral de la pareja ideal siendo la ganadora la cinta “¿Qué culpa tiene el niño?” logró llevarse los premios por todas sus nominaciones, mejor campaña publicitaria, película más taquillera en México, película mexicana con más vistas en plataformas digitales, Karla Souza no estuvo presente pero se trasmitió un video donde agradece el premio a mejor actriz, el director de la cinta Gustavo Loza recibió el galardón agradeciendo el premio a Mejor película, sorprendido ya que menciono que normalmente las cintas de comedia no son consideradas en ternas como mejor película.

Nuevamente como cada vez que está nominada a algún premio Bellas de noche opera prima de María José Cuevas ganó como mejor documental.

La delgada línea amarilla del director Celso García y con actuaciones de Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios y Gustavo Sánchez Parra se convirtió en película más taquillera en el extranjero

El simpático niño Martín Castro protagonista de El Jeremías distribuida por Sony Pictures ganó como promesa masculina del año.

Ximena Romo recibió el premio a Promesa femenina por su actuación en “La vida inmoral de la pareja ideal” cinta que también obtuvo el premio a Mejor canción en una película mexicana El mundo bajo el brazo de Leonardo de Lozanne quien canto en vivo para la celebración.

No manches Frida se convirtió en la Película mexicana más taquillera en el extranjero.

En la terna de animación solo dos cintas competían por la presea El americano y La leyenda del chupacabras de Ánima estudios siendo esta última la ganadora.

La cinta Desierto de Jonás Cuarón se llevó el premio por Mejor director y Gael García a Mejor actor, como no estuvo presente el actor, se trasmitió un video donde agradece los premios obtenidos.

Una noche glamurosa que se llevó con toda calma y organización, donde disfrutamos y celebramos que el cine nacional siga creciendo, estoy consciente que algunas de las cintas no son las mejores pero lo que aplaudo es que se sigan arriesgando y que todo el mundo voltee a ver a nuestro México y así como disfruten de esas cintas malas también apoyen y admiren esas películas que siempre nos muestran un trabajo bien hecho, con directores, actores y producciones de primera calidad no importando el presupuesto que les asignaron.