¿Quién es en realidad? La bruja de Blair

La bruja de Blair

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-13-35-33Cuando James (James Allen McCune) tenía cuatro años su hermana Heather desapareció mientras hacía un documental, más tarde se encontró el material donde se veía a Heather entrar a una casa, pero en la exhaustiva búsqueda de la policía jamás encontraron el inmueble dejando el caso al olvido; en la actualidad James, ahora un adulto, quiere encontrar respuestas y convencido de que su hermana sigue con vida irá en su búsqueda. La exploración es filmada con motivo de un trabajo de la novia de James, equipados con nueva y mejor tecnología, desde cámaras que se colocan en las orejas con GPS integrado y drones, emprenden la aventura James, su novia y sus dos amigos. Al llegar a Burkittsville reciben la ayuda de otra pareja de jóvenes curiosos quienes los acompañan en la búsqueda. Al cabo de la primera noche todo se torna turbio y comienzan los hechos paranormales.

Esta entrega es la segunda parte del fenómeno de 1999, El proyecto de la bruja de Blair, que narra la historia de tres jóvenes que se pierden en el bosque Colinas Negras de la pequeña localidad de Burkittsville, Maryland en 1994; Heather, Joshua, y Michael en su afán de hacer un documental sobre la leyenda de La bruja de Blair desaparecen sin dejar ningún rastro, años más tarde el material que filmaron los cineastas es encontrado y proyectado al público.

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-13-37-06La película generó altas expectativas, creadas por el movimiento que constituyó la primera entrega, los cuales se apoyaron en las campaña publicitarias, los rumores y las recomendaciones de boca en boca, algo que prometía que lo que la gente vería en el cine era real; publicidad que se vuelve a reciclar y puede que esto le sirva para llegar a una nueva generación que no estuvo al tanto de la antecesora.

El director Adam Wingard  no nos satisface como esperábamos con esta película que si bien tiene escenas clave, algunos “sustos” a base del estruendo del sonido, pero no nos termina por convencer del todo, aunque si lo vemos del lado nostálgico la mayoría de las escenas finales, cuentan con buenas actuaciones de personas no tan conocidas lo cual le da ese toque de realismo. Sin embargo seguimos haciéndonos ideas y preguntas de qué o quién es en realidad es la bruja de Blair.

Título original: Blair’s Witch (La bruja de Blair)

Estreno: 30 de Septiembre de 2016

Distribuidora: Videcine