Recorriendo la Polinesia: Moana, un mar de aventuras

Moana, un mar de aventuras


captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-1-35-11-p-m
En la antigüedad en las islas de la Polinesia cayó una maldición debido a que el semidios Maui (Beto Castillo) robó el corazón de Tephiti, diosa de la creación. Desde entonces, Tekka esparce la oscuridad por las demás islas, enfrentándose a sequías y escasez de comida. Sin embargo un día la pequeña Moana (Valentina Rodríguez / Sara Gómez) es elegida por el océano para llevar a cabo la misión de salvar a su pueblo. Es gracias a esto que ella se enfrenta a un sin fin de aventuras con tal de encontrar a Maui y obligarlo a regresar lo robado.

captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-1-35-47-p-mEsta nueva película de Disney explora una de las leyendas más antiguas y famosas de Hawaii, de una manera espectacular pues desde el primer momento te adentra en la historia con la ayuda de efectos especiales y un 3D que te hacen creer que el mar tienen vida propia. Como en toda historia de la compañía del ratón, no sólo la animación es garantía si no también la creación de los personajes que tienen un cierto grado de complejidad para hacerlos redondos e interesantes para los adultos pero a la vez con una esencia lo suficientemente fácil de captar por los más pequeños, al igual que el mensaje que se transmite en la historia pues nos enseña a seguir nuestro corazón y superar cualquier reto sin importar lo difícil que este sea, siempre siendo conscientes de que la familia es lo más importante que tenemos y que siempre estarán con nosotros.

captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-1-35-39-p-mEl soundtrack también va acorde con la historia, pues las pegajosas canciones que en el se encuentran están siempre acompañadas de sonidos muy característicos de esa zona del mundo.

Por su parte el doblaje me sorprendió pues esperaba que fuera vulgar y coloquial como ya es característico en nuestro país sin embargo no lo es, todo el elenco realiza un muy buen trabajo para mantener la historia siempre en el tono épico y de aventura que requiere, agregándole toques de ternura lo cual hace que el espectador pase por una montaña rusa de emociones al acompañar a los personajes en cada momento de la historia.

captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-1-35-29-p-mEn conclusión, Moana es una historia de excelente calidad, que hace muy buen uso de los recursos tecnológicos actuales y que te atrapa de principio a fin.

¡Muy recomendable para disfrutar en familia!

Val Jiménez / @valjimenezg

Ficha Técnica:

Título original: Moana (Moana: Un mar de aventuras)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 02 de diciembre de 2016

Distribuidora: Walt Disney Pictures

Género: Animación

Duración: 103 min

Calificación: 4.5/5

Dirección: Ron Clements

Doblaje en inglés y español :

  • Auli’i Cravalho / Sara Gómez (Moana)
  • Dwayne Johnson / Beto Castillo (Maui)
  • Rachel House / Angélica Aragón (Abuela Tala)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *