Redefiniendo el miedo a la oscuridad: Cuando las luces se apagan

Cuando las luces se apagan




cuando-las-luces-se-apagan-1  Tras la trágica muerte de su padre Paul (Billy Bourke), el pequeño Martin (Gabriel Bateman) comienza a tener problemas para conciliar el sueño lo cual se refleja en la escuela, la dirección manda llamar a su madre Sophie (Maria Bello), pero al no responder, recurren a su hermana mayor Rebecca (Teresa Palmer) que hace tiempo abandonó la casa y ahora es completamente independiente.

cuando-las-luces-se-apagan-2Al cuestionar a Martin acerca de la causa de su inquietud, Rebecca descubre hechos que ella misma experimentaba de chica y que tienen que ver con el extraño comportamiento de su mamá, quien en algún tiempo estuvo recluida en una institución mental y desde entonces ha tenido una vida surreal.

Rebecca deberá indagar en el pasado de Sophie y tras descubrir un extraño espectro que sólo se muestra visible en la oscuridad, tratará de proteger a su familia y librarse del maligno ser.

Escrita y dirigida por David F. Sandberg nos llega este filme de terror y suspenso basado en un corto homónimo que, habiendo alcanzado amplia popularidad en internet, llamó la atención nada menos que de James Wan, director de El Conjuro e Indisious 1 y 2, quien se animó a producir la versión para la pantalla grande.

cuando-las-luces-se-apagan-4Con una historia bastante original, buenos efectos y buenas actuaciones, y con un desarrollo que se da de manera fluida atrapando la atención desde el principio y manteniéndola hasta el final incluyendo momentos espeluznantes y un par de lapsus de humor involuntario bien colocados; la película, de buena manufactura, sencillamente es de lo mejor que se ha podido ver de este género últimamente, por lo cual resulta muy recomendable para quienes gustan de una buena cinta de terror.




32x32-twitterErik Azpeitia

Ficha Técnica:

Título Original: Lights out (Cuando las luces se apagan)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 29 de Julio de 2016

Distribuidora: WB Pictures

Género: Terror

Duración: 81 min

Calificación: 3.5/5

Director: David F. Sandberg

Reparto:

  • Billy Bourke (Paul)
  • Gabriel Bateman (Martin)
  • Maria Bello (Sophie)
  • Teresa Palmer (Rebecca)

camp-gmm-rosh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *