Redimiendo a su antecesora: Ouija el origen del mal

Ouija el origen del mal

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-20-57-37

La historia se centra en Alice (Elizabeth Reaser) y sus hijas Paulina (Annalise Basso) y Doris (Lulu Wilson) quienes arman un fraudulento show de espiritismo para ganar dinero  y así subsistir.  La rebeldía de la adolescente Paulina hace que un día conozca el novedoso juego Ouija, juego que intrig a Alice pero que sabe que les podría ayudar en el negocio y obtener má clientes. Pronto sin necesidad de imanes para mover la tabla o los truco habituales que utilizaban para engañar a la gente, su hija da signos de esta conectada con el más allá, lo cual es aprovechado por la madre sin sabe que la niña es la conexión de los vivos y los muertos pero que podría despertar demonios que no descansarán hasta llevarse a sus próxima víctimas.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-20-59-56

Dirigida por Mike Flanagan (Oculus. El espejo del mal) quien hace su mejor trabajo para poder salvar la mala fama de la primera cinta  lanzada por Hasbro en 2014, la cual resultó ser una decepción para los que disfrutamos de este género, no nos imaginamos que podrían hacer una secuela y bueno este fin de semana se estrena Ouija el origen del mal que sinceramente se redime y nos presentan una cinta que comienza muy bien con una estética buena y una ambientación que nos hace sentir parte de la historia.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-21-00-24

Hay elementos que destacan, como el empleo de la suggestion, el cual hace que el espectador se genere sus propios miedos mentalmente, sin embargo este deja de funcionar hacia la mitad de la película, gracias a la decisión de los realizadores de emplear sonidos Fuertes para así asustar al espectador, convirtiéndola en una película más que utiliza esos ya conocidos recursos para provocar emociones en el público.

Otro elemento a destacar es la actuación de Lulu Wilson, quien sin duda se lleva la película con su aterradora personificación de Doris. Vale la pena disfrutar de esta película si eres amante del terror o si lo que buscas es quitarte el mal sabor de boca de la primera película.

Título original: Ouija: Origin of Evil (Ouija el origen del mal)

Estreno: 21 de Octubre de 2016

Género: Terror / Thriller