REENCUENTRO

SINOPSIS

Treinta años después de haber estado en servicio durante la guerra de Vietnam, el antiguo médico de la armada Larry “Doc” Shepherd (Steve Carell) se reúne con sus antiguos compañeros miembros de la armada, Sal Nealon (Bryan Cranston) y el reverendo Richard Mueller (Laurence Fishburne), para llevar a cabo una misión completamente diferente: enterrar al hijo de “Doc”, un joven soldado que murió en la guerra de Irak. “Doc” se rehúsa a enterrar a su hijo en el cementerio Arlington y con la ayuda de sus viejos amigos lleva el ataúd hacia la Costa Este, a su hogar en los suburbios de New Hampshire, en un viaje lleno de emociones. A lo largo del camino, “Doc”, Sal y Mueller recuerdan sus experiencias en la guerra que siguen marcando sus vidas.

El director Richard Linklater (Boyhood) dirige y coescribe con Darryl Ponicsan este filme basado en la novela Last Flag Flying 2015. Bryan Cranston en su personaje agrio, pero de buen corazón, nos recuerda sus anteriores trabajos, a pesar de que es el personaje con más diálogos Richard Linklater hace un equilibrio perfecto entre los protagonistas, Steve Carell nos demuestra una vez más su trabajo actoral pues ​siempre ha sido capaz de hacernos reír o de compartir su tristeza. Laurence Fishburne sigue fiel a sus personajes serios que se​ imponen perfecto para interpretar al ex militar que ahora es un hombre de fe, y sin olvidarnos de J. Quinton Johnson que le da jovialidad a la cinta. El vínculo que crean en la cinta es capaz de traspasar la pantalla, llena de camaradería​ al grado de hacerte sentir parte de ese grupo.

Totalmente contemplativa, con eternos diálogos de tensión por un solo personaje que desencadenan algo casual y divertido, sello que caracteriza al director.

A pesar de ser una trama local para los estadounidenses, toca profundamente el corazón, una excelente road movie dramática con tintes de humor sobre tres hombres que en el pasado los unió la amistad y la desgracia. Plantea una buena crítica y reflexión a la participación y repercusiones de los soldados que son enviados a países bélicos, cuestionamientos aún vigentes.

Angie Ramírez/ @pinkytopink