EL REGRESO DE LAS HISTORIAS MEDIEVALES: EL REY ARTURO, LA LEYENDA DE LA ESPADA

EL REY ARTURO, LA LEYENDA DE LA ESPADA

Entre una combinación de época medieval, magos y reinados, la nueva entrega de El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada nos cuenta la historia de Arturo (Charlie Hunnam) desde su origen, cuando su padre el Rey Uther (Eric Bana) lo abandona a la orilla del río tras morir en manos de un hechicero sin que la espada Excalibur pueda hacer nada al respecto, terminando como un pandillero en las calles de Londinium hasta que el destino se encarga de develar la espada y poner en riesgo el reinado de su tío Vortigen (Jude Law).

Al ser encontrado y develado como el legítimo rey comienza una guerra incansable entre Vortigen y Arturo por destruirse el uno al otro. Con ayuda de un grupo de hechiceros, pandilleros y resistentes a la corona, Arturo logra superar sus miedos del pasado para encontrar la fuerza necesaria para enfrentar a su tío y así poder regresar a la corona y unificar a los reinos a través de la creación de los Caballeros de la Mesa Redonda.

La historia desde el inicio te traslada a los escenarios medievales que en repetidas ocasiones hemos visto desde la óptica de J.R.R. Tolkien, grandes castillos que reinan ciudades de piedra en vertical, escenarios boscosos donde se esconden secretos mágicos y combinación de realidad y magia por derrotar a un poder absoluto que pretende derrocar al mundo.

Uno de los pocos aciertos de este filme es toda la banda sonora, que con un ritmo muy particular logra marcar el discurso de la historia, acelerando el tempo cada vez que la secuencia necesitaba contarse con mayor velocidad y teniendo momentos de estrés y tensión sonoros que acompañan muy bien a cada uno de los personajes. Y aunque esto es cierto, no podemos evitar regresar la memoria a otros soudtracks medievales.

Guy Ritchie logra entregarnos una historia de acción y aventura más de la mítica leyenda del Rey Arturo y la espada en la piedra que no sorprende nada y carece un poco en cuanto a efectos especiales se trata.

Mi recomendación: si les gusta la acción y no tienen nada con que pasar el día, es una buena idea para matar el tiempo.

Maus / @ali_tadepollo

Título original: King Arthur: Legend of the Sword (El Rey Arturo: La leyenda de la espada)