El robo más ridículo del siglo pasado: Mentes maestras

Mentes maestras

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-12-25-25David (Zach Galifianakis) es conductor de un camión blindado y diariamente está inmerso en la rutina de recoger los sacos llenos de dinero y llevarlos a la bóveda, pero sueña con algo que cambie su monótona vida en la que está a punto de casarse con su novia Jandice (Kate McKinnon). Esto hasta que conoce a Kelly (Kristen Wiig), su nueva y atractiva compañera de trabajo, una rubia que además se vuelve su mejor compañía y lo hace babear todos los días. Juntos pasan momentos memorables, pero un día en que Kelly no está de buen humor tiene un percance con el jefe y es despedida, y David pierde a su adorada compañera.

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-12-27-26 Kelly, influenciada por el oportunista Steve (Owen Wilson), deciden utilizar a David para planear un robo millonario aprovechando la atracción del empleado por ella, pero una vez realizada la operación, David será el único chivo expiatorio por lo cual deberá encontrar la manera de salir bien librado de la trampa que le ha tendido su atractiva ex compañera de trabajo.

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-12-27-38Escrita y dirigida por Jared Hess a quien recordamos por Napoleon Dynamite y Nacho libre, nos llega esta comedia de enredo con tintes de romance basada en uno de los robos más cuantiosos y curiosos ocurrido a finales del siglo pasado en el sur de los EEUU. El elenco es bastante nutrido en cuanto a talento y las actuaciones son buenas dándole buen ritmo al desarrollo de la trama, pero la historia es tan absurda que resulta cómica de por sí, sin embargo raya por momentos en el humor de pastelazo lo cual demerita un poco. Aun así, el filme resulta divertido siendo recomendable para quienes quieran pasar un buen rato riendo con una comedia ligera sin mayores pretenciones.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título original: Masterminds (Mentes Maestras)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 14 de Octubre de 2016

Distribuidora: Gussi Cinema

Género: Comedia / Acción

Duración: 95 min.

Calificación: 2.5/5

Dirección: Jared Hess

Reparto:

  • Zach Galifianakis (David)
  • Kate McKinnon (Jandice)
  • Kristen Wiig (Kelly)
  • Owen Wilson (Steve)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *