Rompiendo el silencio para descubrir los secretos: Más fuerte que las bombas

Más fuerte que las bombas

mas-fuerte-que-las-bombas-1  Tras una exitosa carrera como fotógrafa de guerra y habiendo pasado largas temporadas en Afganistán y otros lugares en conflicto, Isabelle (Isabelle Huppert) regresa a casa supuestamente para establecerse e intentar reincorporarse a su familia, pero fallece en un trágico accidente. Su viudo Gene (Gabriel Barnes) un profesor universitario que se ha hecho cargo de criar a sus hijos, Jonah (Jessie Eisenberg) quien ha concluido exitosamente sus estudios y acaba de tener un bebé con su esposa Amy (Megan Ketch), y su otro hijo adolescente, Conrad (Kevin Druid).

Gene además tiene que lidiar con la pérdida mientras intenta reconstruir su vida, al tiempo que los muchachos buscan definir su propio rumbo.

mas-fuerte-que-las-bombas-2

Co escrita y dirigida por el noruego Joaquim Trier a quien recordamos por Reprise-Vivir de nuevo y Oslo 31 august, nos llega este drama magníficamente entrelazado con buenas actuaciones por parte del elenco y una excepcional fotografía. La complejidad de los personajes y las situaciones en que los vemos inmersos reflejan la disfuncionalidad actual que predomina en la sociedad urbana.

La narrativa se presenta saltando entre el presente, sucesos pasados y alternando el protagonismo entre los personajes para explicarnos, desde distintos puntos de vista, los acontecimientos y perspectivas de cada uno de ellos, lo cual hace sumamente interesante el desarrollo del filme que claramente mantiene un sobrio estilo europeo escandinavo.

mas-fuerte-que-las-bombas-4Una película un tanto extraña pero con todos los elementos para ser digna de apreciarse por los amantes del buen cine, tan intensa como interesante y por supuesto ampliamente recomendable.

32x32-twitterErik Azpeitia

Ficha Técnica:

Título Original: Louder than bombs (Más fuerte que las bombas)

Año: 2016

País: Noruega / Francia / Dinamarca / E.U.

Estreno: 08 de Julio de 2016

Distribuidora: Cine Caníbal

Género: Drama

Duración: 109 min

Calificación: 3.5/5

Director: Joaquim Trier

Reparto:

  • Isabelle Huppert (Isabelle)
  • Gabriel Barnes (Gene)
  • Jessie Eisenberg (Jonah)
  • Megan Ketch (Amy)
  • Kevin Druid (Conrad)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *