¿Sabes en donde estás vaquero? Los siete magníficos

Los siete magníficos

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-21-21-42El pacífico pueblo de Rose Creek es tomado a la mala violentamente por el poderoso tirano Bartholomew Bogue (Peter Saarsgard), que pretende comprar las tierras bajo condiciones totalmente desfavorables para los pobladores. Al encontrar resistencia, Bogue asesina fríamente a quienes pretenden revelarse, entre los cuales se encuentra Matthew Cullen (Matt Boomer). Desesperada, su viuda Emma (Haley Bennett) recurre a Sam Chisolm (Denzel Washington), un caza recompensas que se da a la tarea de reunir un equipo de pistoleros que lo ayuden a defender al pueblo. Es así como queda integrado el grupo del apostador Faraday (Chris Pratt), el ermitaño Jack (Vincent D’Onofrio), el mexicano Vázquez (Manuel García-Rulfo), el indio comanche Red Harvest (Martin Sensmeier), el ex militar retirado Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), y su inseparable compañero el experto en cuchillos Billy (Byung-hun Lee). Juntos, deberán preparar a los indefensos pueblerinos para defenderse y orquestar un plan antes de que Bogue regrese a intentar tomar definitivamente el control Rose Creek.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-22-15-48

Dirigida por Antoine Fuqua a quien recordamos por éxitos como Día de entrenamiento, Lágrimas del sol, El Rey Arturo y Olimpo bajo fuego entre otras; nos llega este western basado en Los siete Samuráis de Akira Kurosawa. Si bien ha habido otras versiones de la historia a través de los años, podemos decir con toda certeza que ésta versión es la mejor lograda. Tanto los aspectos de producción como la fotografía, el sonido y la ambientación han sido cuidados para dar realce a la acción y el drama.

Las actuaciones por parte del nutrido elenco son bastante buenas mostrando una excelente química entre los personajes, lo cual le da un ritmo dinámico a la cinta que resulta bastante recomendable y bien podría convertirse en un nuevo clásico del cine del oeste.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título Original: The magnificent seven (Los siete magníficos)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 23 de septiembre de 2016

Distribuidora: Sony Pictures

Género: Acción / Western

Duración: 132 min

Calificación: 4/5

Dirección: Antoine Fuqua

Reparto:

  • Peter Saarsgard (Bartholomew Bogue)
  • Matt Boomer (Matthew Cullen)
  • Haley Bennett (Emma)
  • Denzel Washington (Denzel Washington)
  • Chris Pratt (Faraday)
  • Vincent D’Onofrio (Jack)
  • Manuel García-Rulfo (Vázquez)
  • Martin Sensmeier (Red Harvest)
  • Ethan Hawke (Goodnight Robicheaux)
  • Byung-hun Lee (Billy)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *