La tragedia tras bambalinas: Señor Chocolate

Señor Chocolate

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-9-40-03-p-m

La cinta  sigue la vida de Rafael Padilla, alias Chocolat (Omar Sy), un esclavo que se dirigió a Francia a finales del siglo XIX y se convirtió en una estrella del París ‘Nouveau Cirque. Todo comienza cuando el payaso y acróbata George Footit en su decadencia pide trabajo en un circo de bajo nivel, pero no es aceptado por ofrecer un show que ya no llama la atención, ahí mismo conoce a Rafael interpretando a un supuesto caníbal.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-9-40-50-p-mFootit ve el potencial que podrían tener los dos al trabajar en un show, convirtiéndose en un espectáculo famoso, donde Footit es el principal, el hombre blanco que abusa de su lacayo y Chocolat es quien recibe los golpes y humillaciones, todo ambientado en la Belle Époque.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-9-41-31-p-mAl agradar a la clase social alta, fueron contratados por el Nouveau Cirque y comenzó su época de fama. Para Chocolat, la vida de lujos era superior a lo que podía controlar, a pesar de su talento fue víctima de encarcelamiento por estar en el país sin los permisos correspondientes lo cual complico la ingesta de sustancias psicotrópicas. Harto de ser el bufón golpeado, emprende una carrera como actor de teatro. Aunque todo auguraba una buena carrera, al interpretar a Otelo es abucheado, no pudo soportar más y poco a poco su salud fue en declive.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-9-41-41-p-mCon una excelente interpretación de Omar Sy (Intouchables, Samba) y James Thiérrée quienes expresan esa complicidad que hace adentrarnos a la historia, querer estar en esa carpa, disfrutar las acrobacias al estilo Chaplin. La cinta bajo la dirección de Roschdy Zem expresa los problemas raciales, circenses, políticos, la separación de una amistad, la discriminación y lo convierte en un proyecto acogedor.

Un drama de época con una ambientación color marrón, la fascinante historia del primer comediante negro es realmente disfrutable sobre todo las escenas de las rutinas realizadas por el dúo.

Título Original: Chocolat (Sr. Chocolate)

País: Francia