Sin identidad: Macho

Macho

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-7-13-33-p-m
Si no eres gay no eres bueno para la moda, así lo cree Evaristo Jiménez (Miguel Rodarte) quien desde pequeño empezó a amar las telas y sobre todo jugar a vestir a las Barbies, desdepequeño tenía ese don y esas manías que le hacían creer a todo el mundo que iba a hacer un homosexual, en la actualidad Evaristo se ha convertido en un renombrado diseñador de modas que a pesar de que todo el mundo cree que se acuesta con hombres la realidad es que con cada mujer que llega a su boutique se enreda sexualmente.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-7-14-27-p-mUn día le llega la oportunidad de expandirse internacionalmente pero las acusaciones de un crítico internacional de la moda hace que se ponga en duda su orientación sexual acusándolo de vender una imagen de homosexual, lo que agrava la situación es el documental que se realiza de la vida de Evaristo y su imperio en la moda; para callar las habladurías su socia (Cecilia Suarez) le sugiere y le pide que por el bien de la boutique enamorare al repartidor de cafés, Sandro (Renato López), ese chico guapo imitación de Enrique Iglesias en su años mozos.

Evaristo y su socia queden en el entendido de que solo será una relación por apariencia, sin embargo Sandro se enamora y no puede dejarlo ir pero tampoco quiere que se siga entrometiendo en su dramática vida.

Evaristo se siente confundido sobre su orientación, quiere defender su masculinidad pero comienza a sentir algo por Sandro, al igual que por Vivi (Aislinn Derbez) la esposa de un peligroso narco, todo se pone en su contra y su amplia carrera como diseñador pende de un hilo a solo unos días de la semana internacional de la moda.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-7-13-43-p-mDudamos que la verdadera intención del director Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas) sea promover la tolerancia y dejar de lado todas esas etiquetas que normalmente ponemos, ya que lleva a los personajes al extremo de todos los chicles donde exageran cada personalidad haciendo risoria la historia y por ende el trabajo de cada uno de los actores. El tema de la crisis de identidad sexual por la que estaba pasando el protagonista era buena primicia pero la inconsistencia de la cinta solo llega a ser una película que se burla de todo y de todos y que sus momentos dramáticos salen sobrando.

Risas involuntarias, una historia que por momentos hace que parezca la película con una duración bastante larga, eso es lo que les espera al ver Macho.

Título original: Macho

Estreno: 11 de Noviembre de 2016