¡Déjate contagiar por la música del corazón! Sing ¡Ven y canta!

Sing ¡Ven y canta!

El koala productor teatral Buster Moon (Benny Ibarra) se encuentra pasando por un bache en su carrera, y el teatro que su padre construyó con tanto empeño con lo ganado durante años de lavar coches para después heredarle está en el descuido y en problemas financieros.

De pronto se le ocurre una genial idea que podría representar la solución a todos sus problemas: ¡Un concurso de canto! Para lo cual lanza una convocatoria para audiciones resultando finalistas Gunther (Rubén Cerda) y Rosita (Hanna) puerquitos, Mike ratón (Leonardo Sbaraglia), Johnny gorila (Roger González), Ash puercoespín (Ashley), y Meena Elefante (María Eugenia “China” Suárez Riveiro), quienes aman cantar por sobre todas las cosas y buscan una oportunidad para demostrar su talento y cambiar sus vidas.

Juntos, Buster y los cantantes vivirán la aventura más fantástica mientras descubren su verdadera vocación.

Dirigida por Christophe Lourderet a quien recordamos como uno de los genios tras la animación de Mi villano favorito, El Lórax en busca de la trúfula perdida y Un monstruo en París, y por Garth Jennings, quien nos trajo la Guía del viajero intergaláctico y quien escribió también el guión para la pantalla grande, nos llega esta cinta animada llena de entusiasmo y con un excelente ritmo, tanto musical como en la magnífica historia que realmente pone de buenas a cualquiera que le guste la música. La calidad de la animación es impresionante, el elenco de voces en inglés incluye a estrellas como Matthew McCounaghey, Reese Whiterspoon, Scarlett Johansson, Seth McFarlaney John C. Riley, Taro Eggerton; Jennifer Hudson y Tory Kelly entre otros, y la versión doblada al español que encontramos en cartelera mantiene la mayoría de las canciones originales en inglés, lo cual se agradece. A pesar de haber visto ésta temática infinidad de veces en la TV en reality shows como The Voice, la historia además conjunta elementos dramáticos como humorísticos, lo cual la hace sumamente emotiva pero a la vez tremendamente divertida, por lo cual resulta disfrutable para chicos y grandes, recomendable para verse en pareja, con amigos o con la familia.

Título original: Sing (Sing ¡Ven y canta! )

Estreno: 21 de Diciembre de 2016

Género: Animación