Rebelión contra el Capitolio: Los Juegos del hambre, Sinsajo Parte 2

Los Juegos del hambre, Sinsajo Parte 2

sinsajoLas secuelas son uno de los recursos de la industria del cine que más se utiliza. Encontrar una buena historia tiene el dilema de generar una cinta exitosa o una serie de filmes que vayan de lo in
teresante a lo repetitivo. Para tratar de salir de este círculo vicioso, se ha recurrido a la filmación de sagas literarias, no siempre con los mejores resultados.

Como su nombre lo indica esta película se sitúa en un ambiente lleno de tensión en el que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) no sólo continúa siendo un ejemplo a seguir para todos los que están en contra del Capitolio, sino que se unirá a la rebelión para acabar con los juegos del Presidente Snow (Donald Sutherland).sinsajo-2

Debemos admitir que no esperabamos mucho de esta película por ser la segunda parte de la adaptación para cine del tercer libro de Suzanne Collins, que en nuestra opinión es el más débil de los tres, sobre todo si lo comparamos con el volumen anterior (En Llamas). Sin embargo en comparación con Sinsajo Parte 1 esta entrega cuenta con mucha más acción y dinamismo, lo que mantiene la atención del espectador en todo momento y cierra con broche de oro la saga de Los juegos del hambre.

sinsajo-3Los efectos especiales no dejan de sorprendernos; ésta vez, aunque no haya propiamente unos Juegos en marcha, el asalto al Capitolio tendrá los elementos más característicos de éstos. Sin duda, las escenas de acción derivados de ello le dan un ritmo distinto al del último libro de Suzanne Collins.

Los seguidores de esta historia saldrán gratamente sorprendidos de la conclusión que el director Francis Lawrence dio a la historia.

¿Logra Katniss que la rebelión contra el Capitolio triunfe sin derramar sangre inocente?

32x32-twitterVal Jiménez

32x32-twitterBeto Quiroz

Título Original: The Hunger Games Mockingjay Part 2 (Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2)

Año: 2015

Estreno: 20 de Noviembre de 2015

Distribuidora: Videocine

Género: Acción / Aventura

Duración: 137

Calificación: 3.5/5

Director: Francis Lawrence

Reparto:

– Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen)

– Donald Sutherland (Presidente Snow)

– Josh Hutcherson (Peeta Mellarck)

– Liam Hemsworth (Gale Hawthorne)

– Sam Claffin (Finnick Odair)

– Woody Harrelson (Haymitch)

– Elizabeth Banks (Effie Trincket)

– Phillip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee)

– Julianne Moore (Presidenta Alma Coin)

– Willow Shields (Primrose Everdeen)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *