Cuando los sueños se hacen realidad: Somnia

Somnia

somnia-1   Tras un trágico accidente en el que pierden a su pequeño hijo Sean (Antonio Evan Romero), Jessie (Kate Bosworth) y su esposo Mark (Thomas Jane) adoptan a un dulce niño de 8 años llamado Cody (Jacob Tremblay), sin embargo al percatarse de que el pequeño tiene la extraña facultad de materializar lo que sueña, Jess decide aprovecharse de la situación al ver aparecer ante sus ojos a su desaparecido Sean, sin imaginar que Cody se ve forzado a soñar cosas horribles que tienen que ver con su pasado y que, aún sin quererlo, también cobran vida.

somnia-2Jess deberá indagar acerca del origen de Cody para encontrar la manera de acabar con las macabras cosas que lo atormentan y que afectan a los que lo rodean.

somnia-3Dirigida y co-escrita por Mike Flanagan a quien recordamos por Oculus y Absentia, pero también por su carrera en rubros técnicos en cintas como Beowulf y como guionista de filmes como Sé lo que hicieron el verano pasado, nos llega este thriller magníficamente realizado en el que vemos al encantador Jacob Tremblay, quien recientemente protagonizó la multi premiada La habitación, en un papel bastante más serio y haciendo nuevamente una excelente simbiosis con la protagonista femenina (Bosworth).somnia-4Las actuaciones son buenas, y la historia es bastante balanceada, pero es la manufactura de la película la que se lleva las palmas al incorporar tanto elementos sutiles como espectrales mediante elaborados efectos que realzan la trama dando como resultado una cinta que agradará tanto a los que buscan una historia de terror como a quienes prefieren un buen argumento. Bastante recomendable para quienes gustan del género, seguramente darán más de un salto en la butaca.

Título Original: Before I wake (Somnia)

Estreno: 22 de Abril de 2016

Distribuidora: Gussi Cinema