Suma de tradiciones: Sushi a la Mexicana

Sushi a la Mexicana

sushi-a-la-mexicana-1

Después de haber trabajado en diversos restaurantes, Juana (Diana Elizabeth Torres) decide pedir trabajo en un restaurante japonés. A pesar de que esta cocina es totalmente desconocida para ella, decide observar a los chefs de sushi y así adquiere una gran habilidad para hacer rollos. Sin embargo, la cultura, tradiciones y género serán el impedimento con el que Juana debe luchar para conseguir su sueño de convertirse en sushi chef.

sushi-a-la-mexicana-2Sushi a la mexicana está dirigida por Anthony Lucero, quien participó en el departamento de efectos visuales de películas como Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Iron Man, entre otras. Ésta es una película poco innovadora, pues nuevamente explora el ya trillado tema de los migrantes mexicanos que buscan superarse. Si bien esto es una realidad que se vive día a día en Estados Unidos, la película no aporta nada nuevo a la historia que ya conocemos, sólo que en esta ocasión Lucero decidió agregarle un elemento “novedoso”: el sushi.

El sushi, como elemento fundamental de la cinta, se luce bastante gracias a la fotografía de Martin Rosenberg, quien con cada close up que hace al tradicional platillo japonés, hace que se nos antoje cada vez más, al grado de querer ir a comerlo tan pronto salgamos de la sala de cine.

sushi-a-la-mexicana-4A pesar de que ya hemos visto a este tipo de personajes, la madre soltera latina o mexicana que vive con su padre y lo único que quiere es sacar adelante a su familia, la actuación de Diana Elizabeth Torres no es del todo mala, pues logra que empaticemos con su personaje y compartamos con Juana tanto sus triunfos como sus fracasos, lo que hace que la historia se disfrute a pesar de ser tan predecible.

Recomendable para quienes buscan pasar un rato entretenido y disfrutar de una historia ligera pero con mensaje.

Recuerden que únicamente podrán disfrutar de esta película en Cinépolis.

Saludos de Diana Elizabeth Torres: