Nos gusta la nostalgia y por eso estamos aquí : T2 Trainspotting , La vida en el abismo

T2 Trainspotting , La vida en el abismo

Mark Renton (Ewan McGregor) vuelve a Escocia, a reencontrarse con aquello que dejo al escapar por robarles a sus amigos, la vida siguió "Spud" (Ewen Bremner) lucha contra su adicción pero sin obtener resultados, "Sick Boy" (Jonny Lee Miller) y su novia Veronika (Anjela Nedyalkova) se dedican a extorsionar pero el proyecto que los “llevara por el buen camino” es poner una casa de citas, el negocio perfecto e ideal el cual le servirá a Sick boy para embaucar a Renton, así, como él lo hizo dos décadas atrás; casi nada ha cambiado siguen siendo adictos, por su parte Begbie (Robert Carlyle) que a pesar de sus años escapa de la cárcel, sigue siendo el violento sociópata que vive pensando en vengarse de Renton.

A 20 años del estreno de la primera cinta que nos cimbrara, sorprendiera y tocara varios temas tabú, que la vimos a escondidas ya que era considerada fuerte por el tema de las drogas. Con ese trabajo el director Danny Boyle nos mostró ese mundo un tanto seductor, llamativo y perturbador donde un grupo de jóvenes adictos a la heroína recorren las calles de Edimburgo, en compañía de la música de Underworld e Iggy Pop.

Es raro que todos los actores de la entrega anterior regresen para una segunda entrega, sin embargo en esta ocasión se logró reunir a todos el equipo, volvemos a ver a Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyley interpretando a aquellos emblemáticos personajes. Vemos como aquellos jóvenes con sed de acabarse la vida ahora han madurado y envejecido unos con gracia otros no tanto. Pero todos siguen entregándonos un buen trabajo.

El director Danny Boyle retrata excelentemente el reencuentro, el guion esta a cargo de John Hodge, basado en la novela Porno de Irvine Welsh quien tiene un cameo en la película. A pesar que es un cinta que se sostiene de la nostalgia, como muchas otras que últimamente hay en cartelera es una buena opción para disfrutar y remontarnos a ese tiempo donde ver ese clase de cine de culto era excitante.

Título original: T2 Trainspotting  (T2 Trainspotting: La vida en el abismo)

País: Inglaterra

Estreno: 17 de Marzo de 2017