Un deleite visual: The Revenant, El renacido

The Revenant, El renacido

el-renacidoEn 1820 un equipo de cazadores liderados por Hugh Glass (Leonardo Di Caprio) sufre el ataque de un grupo de indios que quieren robarles sin embargo salen bien librados y siguen explorando lugares para seguir cazando. Durante su búsqueda Glass es atacado por un oso, la pelea lo deja malherido y con nulas posibilidades de sobrevivir, el resto del equipo tiene que seguir su camino, las bajas temperaturas y las dificultades no les permiten seguir cargando con Glass, por lo que sus compañeros encabezados por John Fitzgerald (Tom Hardy) deciden abandonarlo dejándolo moribundo y medio enterrado en el bosque. Sorprendentemente Hugh Glass se repone de sus heridas e impulsado por el amor a su familia así como por la sed de venganza en contra de supuesto amigo que lo abandonó busca la manera de enfrentarse a las adversidades y salir adelante.

el-renacido-4

Basada en el personaje histórico del siglo XIX Hugh Glass cazador de pieles que se convirtió en una leyenda de la historia y cultura estadounidense y en la novela de Michael Punke The Revenant: A Novel of Revenge, esta cinta cuenta con un guión sólido, excelente fotografía a cargo de Emmanuel Lubezki quien aprovechando la poca luz natural logra que nos adentrarnos en la aventura y el sentido de supervivencia del personaje. Así mismo la narrativa, edición y las excelentes actuaciones, en especial la de Di Caprio hacen a esta película dirigida por Alejandro González Iñárritu un deleite visual.

el-renacido.2No dejen de ver esta película que dará mucho de qué hablar y que muy seguramente será la responsable de que Iñárritu y su equipo se lleven a casa unas cuantas estatuillas doradas ya que que el largometraje está nominado en 12 categorías entre ellas mejor película, mejor director e incluso mejor actor (quizá esta sea la película que por fin le de a Leonardo Di Caprio ese Oscar que por tantos años ha estado esperando.)