De un thriller a una cinta de acción: El contador

El contador

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-21-27-53

Todo comienza con un flash back de cuando una madre se va de casa al no poder entender ni sobrellevar el síndrome de asperger que tiene su hijo menor, el padre se convierte en la guía de los dos hijos, enseñándoles a defenderse sobre todo a Christian Wolff (Ben Affleck) para que jamás lo molesten, pero Christian se vuelve un amante de las matemáticas, en la actualidad el arduo entrenamiento le creo una gran habilidad para ser un buen peleador y con una perfecta mira para ser un francotirador pero lo que mejor sabe hacer es ser un contador.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-21-28-06

La inteligencia y concentración que tiene le ha servido para llevarle las finanzas a grandes empresarios y organizaciones criminales que recurren a él para evadir grandes cantidades de dinero en impuestos. Con más afinidad por los números que por las personas le cuesta trabajo relacionarse e incluso tener una compañera de trabajo, Dana (Anna Kendrick), quien recurrió a él al descubrir un desfalque millonario en la empresa Living Robotics donde labora. A la par el agente Ray King (J.K. Simmons) y la analista Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson) comienzan a investigar quien es capaz de involucrarse con gente criminal y salir ileso de esos negocios, por ende llegan a Wolff, una persona justa que en cualquier momento se puede convertir en violenta e inestable.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-21-28-15

La cinta dirigida por Gavin O Connor (Codigo de Familia) y guion de Bill Dubuque pasa de ser un thriller a una cinta de acción con muy buenos elementos y actuaciones, poco a poco saben llevar la tensión al tope, lo que a modo personal la interpretación de Ben Affleck es sorpresiva pues entre más serio y seco sea el papel que interprete lo hace mejor.

La historia es intrigante y tal como un rompecabezas se va armando, si bien no es la mejor película sobre una persona con asperger, simplemente no defrauda a los espectadores, mantiene un buen ritmo y vueltas de tuerca siempre bien justificadas.

Angie Ramírez / @pinkytopink

Ficha Técnica:

Título original: The Accountant (El Contador)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 04 de Noviembre de 2016

Distribuidora: WB Pictures

Género: Acción / Thriller

Duración: 128 min.

Calificación: 3.5/5

Dirección: Gavin O Connor

Reparto:

  • Ben Affleck (Christian Wolff)
  • Anna Kendrick (Dana)
  • J.K. Simmons (Ray King)
  • Cynthia Addai-Robinson (Marybeth Medina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *