Tortugas Ninja 2

Tortugas Ninja 2




tortugas-ninja-2-1   En el capítulo anterior, las tortugas derrotaron a Destructor (con todo y su armadura transformer) y lograron detener su plan de envenenar Nueva York, con el fin de vender el antídoto (hecho a base del mutágeno en la sangre de los héroes), y poder controlar la ciudad. El villano fue capturado por la policía, y parece haber paz en la Gran Manzana…

tortugas-ninja-2-2En esta entrega, el Clan del Pie se las arregla para liberar a Destructor, con ayuda de un ente maligno de otra dimensión: Krang (ese cerebro chicloso en el abdomen de un robot que veíamos en la caricatura noventera). Las intenciones de los villanos son simples: conquistar el planeta entero. Pero enfrente, tienen a los 4 hermanos con nombres de artistas del Renacimiento, y por supuesto que no lo van a permitir, a pesar de que el científico Baxter Stockman (Tyler Perry) crea 2 mutantes (Bebop y Rocksteady) que serán una dura prueba para las tortugas.

Con la ayuda de April O’Neil (Megan Fox), Vernon “The Falcon” Fenwick (Will Arnett) y un nuevo vigilante, amante del hockey, Casey Jones (Stephen Amell), las ninja-tortugas- adolescentes- mutantes deberán enfrentar problemas familiares y de equipo, para poder vencer a los villanos, y salvar al planeta, aunque eso les cueste salir de las sombras.

tortugas-ninja-2-3A diferencia de su antecesora, que toma sus bases en las películas de los ’90, ésta las toma de la serie animada de televisión que lanzó a la fama al cuarteto quelonio. Esto, me parece, es un gran acierto, pues la película se siente mucho más ligera y menos pretenciosa. Visualmente, tiene todo el toque del productor Michael Bay (hasta un guiño a Transformers), incluyendo el diseño sobrecargado en general (sobre todo en las tortugas, que parece que cargan hasta con las perlas de la abuela de Splinter), aunque ya no se ve tan mal, pues limpiaron un poquito la imagen de los protagonistas y el villano (Destructor ya no es una miniatura de Megatron).

tortugas-ninja-2-4Bebop y Rocksteady (Rocoso, para los que fuimos niños en los ’90) se llevan la película. Chistosos, cabezas hueca, con una imagen muy bien adaptada de la caricatura, pero sin parecer secuaces cualquiera que puedan ser vencidos fácilmente.

Como defectos, si acaso la nula explicación de la aparición de Krang (quien ya hasta conocía a Destructor) y ese ‘objeto’ que le da a los villanos, que es parte importante de la trama, como sacado de la manga.

En general, y sobre todo comparada con su predecesora, Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras es una divertida y grata sorpresa. No se la pierdan.

Datos geek:

Bebop y Rocksteady son interpretados por Gary Anthony Williams (¡El papá de Stevie en Malcolm in the Middle!) y el luchador de la WWE, Sheamus. Cabe señalar que estos personajes nunca habían aparecido en una película de las Tortugas Ninja. Stephen Amell (Casey Jones) es conocido por interpretar a Oliver Queen en la serie de DC ‘Arrow’.

Algunos famosos tienen cameos en esta película, como el jugador de basketball Carmelo Anthony y la modelo Alessandra Ambrosio.

Kevin Eastman, co-creador de las Tortugas Ninja, hace una aparición. Ojo al detalle.

Para latinoamérica, las voces de Bebop y Rocksteady son los youtubers Alex Montiel (Esto es Combo / El Escorpión Dorado) y su hermano, Gabriel Montiel (Werevertumorro), mientras que la voz de Krang es el conductor Facundo Gómez.




32x32-twitterWakko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *