TOUR DE CINE FRANCÉS

El evento de cine galo más frecuentado llega a su 20ª edición.

Con el propósito de promover un cine diferente y en especial el cine francés, esta muestra atrae un nuevo público cinematográfico, que disfrute la cultura, que sea de fácil acceso a las proyecciones, con diversas sedes, y por eso, cada año es uno de los ciclos de cine más esperados.

el Tour de Cine Francés que celebrará su vigésima edición del 9 de septiembre al 13 de octubre de 2016, hará una gira que abarcará 117 salas y 76 ciudades de la República Mexicana. Como es costumbre, la selección de filmes permanecerá dos semanas en la mayoría de las ciudades, pero debido al éxito de la muestra en 2015, este año se extiende la exhibición. Ahora durará trea semanas y se proyectará en 27 conjuntos Cinépolis.

La selección de los cortometrajes que conforman la muestra están integrados por las cintas más taquilleras del año en Francia, o que han sido premiadas en algún festival internacional de entre las cuales destaca “El Porvenir” de Mia Hansen-Love quien fue galardonada con el Oso de plata a la mejor dirección en Berlinale 2016

Las películas irán acompañadas por 22 cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE los cuales se mostrarán al inicio de la función.

Y como cada año al mejor de estos trabajos se le otorga el reconomcimiento “La Palmita” que se ha convertido en un importante impulso para que nuevos realizadores demuestren su talento, expongan sus ideas y sean proyectadas a nivel nacional e incluso darse a conocer internacionalmente al llevar el cortometraje por diversos festivales.

En esta ocasión el que recibió el premio fue Alejandro Ríos por su cortometraje “LOS GATOS”, un muy merecido galardón para esta animación que no necesita explicación, te dejará pensando un largo tiempo en cómo puede influir el maltrato hacia una persona, lo acostumbrados que podrían estar a sufrir por que no conocen otro estilo de vida.

Comedias, dramas, diversos géneros son los que conforman la selección oficial del tour, uno de los tips que te podemos dar para que disfrutes mejor es que compres los paquetes que incluyen varias entradas, salen más económicas; asiste a funciones en sedes como La Casa del cine, Le cinemá IFAL, Centro cultural Carranza donde el precio del boleto oscila en menos de $50 pesos.

 

A continuación les dejamos la lista de películas que podrán disfrutar este año dentro de la edición número 20 del Tour de Cine Francés:

 

  • – El Porvenir
  • – Señor Chocolate
  • – Lolo, el hijo de mi novia
  • – En el nombre de mi hija
  • – Un hombre a la altura
  • – Búmeran
  • – La estudiante y el Sr. Henri

 

Angie Ramírez / @pinkytopink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *