Entre espías te veas: Un traidor entre nosotros

Un traidor entre nosotros

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-13-49-06Perry (Ewan McGregor) y su esposa Gail (Naomie Harris) se encuentran en un viaje en Marruecos que pretenden sea un escape de su rutinaria vida en la que él es un profesor universitario de poesía y ella una exitosa abogada. En un bar, Perry conoce a Dima (Stellan Skarsgård) quien se encuentra festejando suntuosamente con una comitiva a la que lo invita y posteriormente lo persuade para seguir la fiesta en otro lugar aún más lujoso y con más derroche. Intrigado, Perry acepta la invitación para el día posterior en compañía de su esposa. Es ahí cuando Dima le confía un tremendo secreto que le pide revelar únicamente al departamento de inteligencia británica cuando Perry regrese a casa en Londres.

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-13-49-47Es así como Perry y Gail se ven envueltos en un asunto de espionaje internacional intentando ayudar a Dima quien sólo desea que su familia logre ponerse a salvo de la mafia rusa con la que él esta inmiscuido hasta el cuello.

Dirigida por Susanna White a quien recordamos por El regreso de la nana mágica y por su amplia trayectoria en el mundo de las series de TV como Jane Erie, Bleack house y Teachers; nos llega esta cinta basada en la novela homónima de John Le Carré, autor de best sellers como El sastre de Panamá, El paciente inglés y La casa Rusa entre muchos otros. Si bien la trama es ciertamente predecible, la historia tiene un par de buenos giros de tuerca y mantiene la atención mediante un buen manejo del suspenso y la intriga. Las actuaciones son buenas así como los elementos técnicos en general y al tratarse de una co-producción anglo-francesa no es la típica película gringa. Recomendable para quienes gustan de buenos filmes de espías.

Título original: Our kind of traitor (Un traidor entre nosotros)

País: U.K. / Francia

Estreno: 07 de Octubre de 2016