La fuerza que emerge desde adentro: Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme


En plena adolescencia y sufriendo de bullying en la escuela, Connor (Lewis McDougal) tiene además que ver cómo su madre (Felicity Jones) paulatinamente se consume presa de una agresiva enfermedad terminal pese a los diversos tratamientos a los cuales se somete. Por las noches, el chico tiene una pesadilla recurrente que le genera ansiedad y, un buen día, el árbol en la colina cercana a su casa cobra vida y se convierte en un monstruo (Voz de Liam Neeson) que lo visita para contarle extrañas historias con el fin de hacerlo reflexionar y ver de una manera distinta su precaria situación.

Ante la posibilidad de tener que ir a vivir con su estricta abuela (Sigourney Weaver), Connor se siente terriblemente frustrado a pesar de que a su alrededor las personas tratan de hacer lo que creen conveniente para él. Connor y el monstruo que aparentemente solo él puede ver, enfrentarán juntos las adversidades y la criatura ayudará al muchacho a atravesar la crisis cuando las cosas se tornan peores.

Dirigida por el español J.A. Bayona a quien recordamos por Lo imposible y El orfanato, nos llega esta fantástica historia basada en la exitosa novela homónima de Patrick Ness, quien también hizo la adaptación para la pantalla, que muestra los conflictos de este joven sometido a todo tipo de conflictos: familiares, escolares y personales, mientras se debate entre la fragilidad y la rebeldía. Las actuaciones son excelentes por parte de los protagonistas, sobresaliendo la de MacDougall que se presenta como una joven promesa, y la voz de Neeson no podría encajar mejor.

La producción es impecable haciendo uso de efectos visuales y llamativa animación en las sub historias contadas por el monstruo. En su recorrido por distintos festivales fílmicos, ha obtenido nominaciones en San Sebastián, Las Vegas, Londres y Washington, acaparando además los premios Goya con 12 nominaciones en diversas categorías. Una película sumamente emotiva, intensa y con un gran mensaje que resulta simplemente imperdible.

Erik Azpeitia / @erik_azpeitia

Ficha Técnica:

Título original: A monster calls (Un monstruo viene a verme)

Año: 2016

País: E.U. / España

Estreno: 20 de enero de 2017

Distribuidora: Diamond Films

Género: Drama/ Fantasía

Duración: 108 min.

Calificación: 4.5/5

Dirección: J.A. Bayona

Reparto:

  • Lewis McDougal (Connor)
  • Felicity Jones (Madre de Connor)
  • Liam Neeson (Voz del monstruo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *