Un plan casi perfecto: El engaño del siglo

El engaño del siglo





el-engano-del-siglo-1


El ciclista texano Lance Armstrong (Ben Foster) se esfuerza por sobresalir compitiendo en el Tour de France, sin embargo sus limitaciones físicas lo mantienen fuera de las primeras posiciones. De pronto, un diagnóstico de cáncer lo lleva a librar una recia batalla que acaba ganando para luego someterse a una ardua rehabilitación.

el-engano-del-siglo-2Desesperado, recurre al experto en medicina del deporte, el doctor Michele Ferrari (Guillaume Canet), quien le propone un elaborado método para utilizar Eritropoyetina (EPO) una droga que potencia el rendimiento aumentando la cantidad de glóbulos rojos y la oxigenación sanguínea.

Gracias a esto, Lance gana fácilmente su primer Tour en 1999. A partir de entonces, Armstrong conforma un equipo de ciclistas dedicados a protegerlo y con el único objetivo de ganar una y otra vez la competencia, siempre asesorados por Ferrari y sometidos a lo que él llama “el programa”. Además emprende la fundación Live Strong para la investigación y el combate del cáncer, a la cual se enfoca de lleno. Las cosas cambian cuando, después de ganar 7 veces consecutivas el Tour y retirarse en el pináculo de su carrera, el periodista David Walsh (Chris O’Dowd) quien lo ha seguido de cerca desde el principio, lo expone y la verdad sale a la luz.

el-engano-del-siglo-3Dirigida por Stephen Frears a quien recordamos por Philomena, La Reina, Alta fidelidad y Relaciones Peligrosas, nos llega esta cinta basada en el best seller homónimo de David Walsh acerca de uno de los más grandes escándalos en el mundo deportivo que muestra el ascenso y caída del ídolo del ciclismo.

Las actuaciones son buenas, Ben Foster parece haber nacido para interpretar este papel y realmente se luce, pero es la historia la que se lleva las palmas. En general El engaño del siglo resulta altamente recomendable por ser interesante y su buena manufactura.

 




Ficha Técnica:

Título Original: The program (El engaño del siglo)

 

Año: 2015

País: Reino Unido / Francia

Estreno: 05 de Agosto de 2016

Distribuidora: Gussi Cinema

Género: Drama / Biográfica

Duración: 103 min

Calificación: 3.5/5

Director: Stephen Frears

Reparto:

  • Ben Foster (Lance Armstrong)
  • Guillaume Canet (Michele Ferrari)
  • Chris O’Dowd (David Walsh)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *