Una mirada al Hollywood de los musicales : La La Land

La La Land



Mia (Emma Stone) quien aspira a ser actriz com muchas otras personas que residen en L.A. y Sebastian (Ryan Gosling) un músico de jazz se encuentran por casualidad del destino y empiezan un romance que pareciera ser sólido sin embargo cuando sus carreras comienzan a despuntar, su relación empieza a tambalear por lo que deberán tomar la decisión de seguir juntos y luchar por lo que tienen o tomar caminos distintos.

La La Land es la nueva película de Damien Chazelle (Whiplash) quien en esta ocasión busca hacerle un homenaje a los musicales y al viejo Hollywood, sin dejar de lado la época actual, usando como inspiración cintas como An american in Paris de Vincente Minnelli, Vacelina, Cantando bajo la lluvia, entre muchas otras. Incluso para lograr su objetivo Chazelle utilizó rollos de 35 mm para filmar este largometraje lleno de nostalgia.

La película tiene elementos muy buenos, empezando por el score que desde los primeros segundos nos adentra a un mundo aparentemente de fantasía que se deja llevar por la música y el baile del que nos saca de golpe para mostrarnos un mundo más real. Esto se logra gracias a que la música se apoya en la brillante paleta de colores, el extraordinario trabajo de arte, vestuario y fotografía, que en conjunto logran adentrarnos en el mundo real californiano en el que todo mundo busca tener una oportunidad para brillar como actriz, guionista, director de cine, cantante o artista en general.

De principio no estaba segura de si la mancuerna Stone-Gosling funcionaría, sin embargo si lo hace y muy bien pues lograron captar la evolución de una relación amorosa. No podría decir que son las mejores actuaciones que he visto en mi vida pero creo que si cumplen bastante bien por el tipo de género de la cinta.

En definitiva no pueden dejar de ver La La Land, no solo porque ahora cuenta con 14 nominaciones al oscar, si no porque hace un buen homenaje al cine y a los musicales del Hollywood de los 50’s. Sin duda, es una película que pasará a la historia como un referente actual si se busca ver un poco de lo que se vivía en esa época.

Además estoy segura de que al salir de la sala de cine tendrán pegado su maravilloso soundtrack que incluye canciones como “Another day of sun” y la emblemática “City of Stars”.

¡No se la pierdan!

Val Jiménez / @valjimenezg

Ficha Técnica:

Título original: La La Land

Año: 2016

País: E.U.

Pre-Estreno: 20 de enero de 2017

Estreno: 27 de enero de 2017

Distribuidora: Corazón Films

Género: Musical / Drama/ Comedia

Duración: 128 min.

Calificación: 4.5/5

Dirección: Damien Chazelle

Reparto:

  • Emma Stone (Mia)
  • Ryan Gosling (Sebastian)

1 thought on “Una mirada al Hollywood de los musicales : La La Land

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *