Una nueva aventura en el océano: Buscando a Dory

Buscando a Dory

buscando-a-dory-1  Una de las películas más esperadas del año, después de 13 años de conocer al personaje “Dory” en Buscando a Nemo, llega a la pantalla grande: Buscando a Dory, la secuela de esta clásica película de Disney Pixar dirigida por Andrew Stanton y Angus MacLane Dory (Anabel Alonso), la simpática pez cirujano con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin (Herman López) y Nemo (Darhey Fernández), a la pececita repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Durante un sueño, rememorara detalles de la vida con su familia, y Nemo la escuchará susurrar: “La joya de Morro Bay, California”. A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación.

buscando-a-dory-2Durante su búsqueda, Dory conocerá a Bailey (Arturo Mercado Jr.), una ballena beluga blanca, Destiny (Silvia Navarro), un tiburón ballena, y Hank (Gabriel Pingarrón), el pulpo, los cuales se convertirán en sus guías. Sus nuevos compañeros le ayudarán en la búsqueda de su familia.

La historia me pareció poco original, en cuanto a la búsqueda nuevamente del pez que en la misma película se pierde varias veces, repitiendo el argumento de que ya habíamos buscado a Nemo en la entrega anterior. Pero creo que tiene muchos aciertos tanto de emotividad, conciencia ecológica y amistad.

Para mi gusto en Buscando a Nemo lo mejor de la película fue Dory, así como en Buscando a Dory lo mejor de la película es Hank el pulpo. Es curioso que en ambas películas los protagonistas no sean quien se roba la atención y ovación del público.

También he de hacer notar que el ambiente marino es inigualable, es como estar dentro del mar en todo momento, podría decir que es casi perceptible ese olor a sal, los efectos están muy bien logrados y la tercera dimensión la hace fascinante.

buscando-a-dory-3La condición de los animales, los que ya se hicieron a la idea de estar siempre dentro de un acuario, el que sus anhelos sean ir a Oakland, a pasar sus días dentro de una pecera, me parece escalofriante; el como también a los que han estado ahí siempre les aterra la idea de volver al mar. Creo que en eso tanto para chicos como para grandes es un abrir conciencia sobre la libertad y el adecuado habitad para los animales.

El acuario parece un lugar de sueño, si pero creado para los visitantes, no para los animales que viven ahí a los cuales vemos sufrir ataques de pánico cuando los niños meten las manos a las peceras, o los golpes que la tiburón ballena se pasa dándose en su estanque por no tener buena vista. Aunque manejados con mucho humor, no dejan de hacernos ruido ante lo que no es el habitad natural de la especie.

Marcela Vizcaíno / @marcelavizcain5

 

Ficha Técnica:

Título Original: Finding Dory (Buscando a Dory)

Año: 2016

País: E.U.

Estreno: 08 de Julio de 2016

Distribuidora: Walt Disney Pictures

Género: Animación

Duración: 97 min

Calificación: 4/5

Directores: Andrew Stanton y Angus MacLane

Doblaje en inglés y español:

  • Ellen DeGeneres / Anabel Alonso (Dory)
  • Albert Brooks / Herman López (Marlin)
  • Hayden Rolence / Darhey Fernández (Nemo)
  • Ty Burell / Arturo Mercado Jr. (Bailey)
  • Kaitlin Olson / Silvia Navarro (Destiny)
  • Ed O’Neil / Gabriel Pingarrón (Hank)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *