Una razón para vivir

Una razón para vivir (BREATHE)

A finales de la década de 1950, el apuesto y atletico Robin se casa con Diana (Claire Foy), el joven matrimonio con ganas de aventuras viajan a Kenia por negocios y a poco tiempo de anunciar el embarazo de Diana, Robin cae enfermo con el diagnostico de polio, la terrible enfermedad causante de que su cuerpo este paralizado y que respire con la ayuda de un respirador mecánico, al regresar a Inglaterra Robín está sumido en una terrible depresión y solo pide la muerte pero su amada esposa no dejara que su hijo crezca sin padre y mucho menos que sepa que se dio por vencido. La constante motivación de Diana hace que Robín luche por los derechos de los discapacitados y junto a sus amigos diseñar camas y sillas con respiradores integrados que puedan ser transportadas con facilidad y asi seguir saliendo al mundo sin limitarse a 4 paredes.

Andy Serkis mejor conocido como Gollum en las trilogías cine cinematográficas de El Señor de los Anillos y Cesar en el paneta de los simios, se estrena como director en la historia de los padres de su socio y amigo Jonathan Cavendish, quien fue la inspiración para el primer trabajo.

A modo superficial retrata la vida de una pareja que con su amor y fuerza lograron vencer los obstáculos que la vida le puso, la intención de la historia es dar a conocer ese esfuerzo, sin embargo al momento de llevarla a la pantalla no profundizan en el tema dejándola como una cinta romántica donde todo es miel sobre hojuelas, aun con las excelentes actuaciones y uno que otro dialogo que te dejara con “ojito de remi”.

La química que hay entre los actores Claire Foy y Andrew Garfield  es fuerte y firme durante toda la cinta, y sin dejar a los demás actores de lado todos contribuyen a un buen trabajo. Garfield logra trasmitir con solo la mirada grandes sensaciones como la resignación, amor y sobre toda la frustración lo que confirma el buen trabajo actoral.

Dicho lo anterior solo es una dulce historia, de quien el guion estuvo a cargo de William Benedict Nicholson (Gladiator, Los miserables, Everest) que podras disfrutar a partir de hoy en salas mexicanas.

Por Angie Ramírez

@pinkytopink