Vuelve el clásico de los 80’s: CHIPS, Patrulla Motorizada

CHIPS, Patrulla Motorizada

El asalto a camiones de valores ha tenido como consecuencia la muerte de un par de policías, en las primeras investigaciones se cree que gente del departamento de policía está involucrada. Un agente del FBI tiene como misión infiltrarse con el nombre de Oficial Frank Poncherello (Michael Peña) en el agrupamiento de patrulla motorizada, para descubrir a los policías involucrados en dichos asaltos, pero su trabajo se complica cuando le imponen a un compañero, el Oficial Jon Baker (Dax Shepard) novato y ex motociclista de acrobacias que la única razón de entrar a la academia es salvar su ya tan gastado matrimonio.

Personalidades opuestas que tendrán que trabajar en conjunto y aprovechar las habilidades con las que cuentan para pronto resolver el caso y salir librados.

Pocos de nuestra generación recordamos la famosa serie muy popular entre nuestros papás, los personajes estelares eran protagonizados por Larry Wilcox y Erik Estrada miembros de Patrulla de Caminos de California, (CHiPs por sus siglas en ingles), en sus capítulos abundaban las aventuras de atrapar criminales pero sobre todo de persecuciones de las cuales se volvieron hit ver a dos policías a bordo de sus motocicletas uno de raza blanca y otro latino; la serie de televisión fue emitida desde septiembre de 1977 a junio de 1983.

Chips 2017 del director que funge también como protagonista, Dax Shepard, utiliza la misma fórmula “buddy cop” que en este caso dos policías de diferentes estragos sociales, tienen que trabajar en conjunto para resolver el caso y en el camino entablar una amistad. Lo hacen de una manera una tanto vulgar, si hay risas pero por chistes simples, sobre sexualidad, otros un tanto homofóbicos; erróneamente pensaba que estaba dirigida a un público mayor donde la nostalgia ganaría. La película no requería de grandes actuaciones y eso es lo que nos ofrecen aunque Vincent D’Onofrio, encarna a un excelente villano.

Ficha técnica:

Título original:  CHIPS (CHIPS: Patrulla Motorizada)

Estreno: 07 de abril de 2017